El PP exige en Diputación frenar los despidos y reducir las listas de espera del Hospital Provincial
Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, lamenta que el PSOE se ponga de perfil y desmantele “un centro hospitalario dotado de excelentes profesionales que salvan vidas”
El Partido Popular ha exigido en Diputación la acción política que permita frenar los despidos y reducir las listas de espera del Hospital Provincial. “No se entiende que el presidente de esta institución se ponga de perfil en una situación tan crítica como la que estamos viviendo cuando es parte responsable de la gestión del centro hospitalario”.
Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, ha reclamado “una acción contundente en defensa de la excelencia sanitaria de un centro cuyos profesionales salvan vidas y no merecen acabar despedidos”. “El cierre de la gamma-cámara para pacientes oncológicos, el despido irregular de médicos y especialistas o las listas de espera, que son de las más elevadas de toda la provincia, constituyen un escenario dramático provocado por un gobierno socialista más ocupado en rascarle el bolsillo a los ciudadanos que en garantizar una atención médica vital”.
En este sentido, “desde el PP vamos a estar al lado de los vecinos de esta provincia, poniendo el foco en los pacientes que se desesperan por unas listas de espera desbordadas. Con los profesionales que garantizar la debida respuesta sanitaria y que el PSOE va a despedir en masa tras y sin miramientos. Con los responsables de atender una llamada de urgencia en el CICU cuyo centro el PSOE quiere desmantelar para centralizar en Valencia sus despidos”.
Todas estas circunstancias “constituyen un ataque frontal contra la excelencia de la red pública sanitaria. La que construimos y garantizamos durante nuestra etapa de gobierno con inversiones que revirtieran en la salud de las familias a las que el PSOE hoy ha abandonado. Y no lo vamos a permitir”, ha manifestado la diputada provincial del PP.