elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
INCENDIO DEL ALTO MIJARES

Los evacuados del incendio podrían volver este martes a recoger objetos si mejora la situación

Los evacuados del incendio podrían volver este martes a recoger objetos si mejora la situación
  • Si la evolución favorable continúa la Guardia Civil podría acompañar a los vecinos a por enseres de primera necesidad. El retorno definitivo a sus hogares todavía no se plantea

Cinco días después del inicio del incendio del Alto Mijares que arrasa el interior de Castellón 1.500 vecinos de varios municipios siguen evacuados y con la mirada puesta en el horizonte esperando que este infierno acabe cuanto antes y poder volver a sus casas.

Se trata de los vecinos de Villanueva de Viver, Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, Montán, Montanejos, Arañuel y varias pedanías.

Una situación que todavía no se plantea, y ya que el incendio sigue sin estar controlado aunque no ha avanzado su perímetro en los últimos días. Sin embargo, sí se empieza a plantear el retorno puntual para recoger algunos enseres necesarios.

“A lo largo del día esperamos que la evolución sea positiva y probablemente por la noche nos empezaremos a plantear si mañana (este martes) podremos empezarles a acompañar con la Guardia Civil o la Policía Autonómica para recoger cosas básicas”, ha explicado el director general de Emergencias, José María Ángel, este lunes por la mañana.

Numerosos vecinos se encuentran en segundas viviendas, hoteles o casas de familiares. Otro grupo se aloja en el polideportivo y el seminario de Segorbe, donde la Cruz Roja está atendiendo a 80 personas. También hay un pequeño grupo de afectados en Onda y otro que se ha desplazado a hoteles de Castellón ciudad, un recurso que también ha puesto a disposición de los afectados la Generalitat. Por último, el grupo más numeroso, de unas 100 personas, procedentes de Montanejos y de La Puebla de Arenoso, están en el camping de Navajas.

Por su parte, los 250 vecinos desalojados de Olba y los mases de San Agustín, en la parte turolense del incendio, sí pudieron volver este domingo gracias a la mejoría en este flanco.

Este lunes las temperaturas serán más bajas que los días anteriores, aunque el viento seguirá soplando con fuerza de noroeste y generando problemas durante la mañana. Eso sí, durante la tarde se espera la entrada de la brisa marina que llevará la humedad hasta la zona.

Puedes seguir toda la información del incendio en este enlace.
 
 

Subir