Estos son algunos de los rincones que no puedes dejar de visitar en la provincia de Castellón
En la provincia de Castellón hay lugares encantadores, espacios donde podrás disfrutar y monumentos que te dejarán boquiabierto. Hay una amplia variedad de todos los sitios a los que puedes ir. A continuación, os dejamos unos pocos:
- Morella. La capital de Els Ports es una localidad con mucho encanto, totalmente amurallada y con mucha historia y patrimonio detrás. Es un pequeño pueblo de menos de 2.000 habitantes y su centro histórico es muy singular. El castillo es lo más característico de Morella y el dulce más típico de allí son “els flaons”, los cuales están rellenos de requesón y miel.
- El museo de la Valltorta. Fue reconocido en el año 1998 como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se encarga de velar por la conservación, estudio y divulgación de los valores del Artes Rupestre de la Comunidad Valenciana. Aquí también están los abrigos del Barranc de la Valltorta, una de las muestras más importantes que existen.
- Peñíscola. El Casco Antiguo de esta ciudad es la pieza fundamental a la hora de visitarla y el Castillo del Papa Luna es el gran atractivo de los turistas. También las playas y las calas son muy bonitas, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Entre los platos típicos, el marisco podría ser una buena elección, ya que estos productos son de muy buena calidad allí.
- Santuario de la Cueva Santa. Está situado en la localidad de Altura. La cueva tiene 20 metros de profundidad y antiguamente era utilizada por los pastores como refugio. Para acceder a la capilla, tienes que bajar unas escaleras y la misma estará situada en el centro de la cueva.
- Montanejos. Es conocido por sus aguas termales que se hallan en la Fuente de los Baños. Entre los sitios más importantes, destaca el embalse de Arenoso, la casa de los Vallterra o la Iglesia Parroquial de San Jaime. Así pues, aprovechando la montaña y el río, se pueden practicar deportes de aventura como el descenso en tirolina, senderismo o piragüismo.
- Parque minero del Maestrazgo. Se encuentra situado a 3 km de la población de la Torre d’En Besora y a 8 km de Culla, en el cual se pueden visitar dos galerías que corresponden con las antiguas minas Victoria. También hay elementos audiovisuales para facilitar la visita del público que vaya.
- Vilafamés. Este pueblo del interior de la provincia destaca por su casco antiguo, en donde todas las construcciones son de piedra roca y en donde predominan las calles estrechas. La iglesia parroquial y el palacio del siglo XV son también visita obligatoria. Y, como no, la famosa “Roca Grossa”, la cual es un mole de piedra que está situada por la calle principal de la localidad.
- Coves de Sant Josep. Podrás disfrutar de un paseo en barco a lo largo de uno de los ríos subterráneos navegables más espectaculares y el más largo de Europa. La visita consiste en un tramo de unos 800 metros en barca y un recorrido de 250 metros a pie. La visita dura aproximadamente unos 40 minutos y en las cuevas hay una temperatura de 20ºC durante todo el año.