Este pueblo de Castellón es el primero en recomendar el autoconfinamiento ante los rebrotes
El ayuntamiento cierra piscinas, hoteles y otros establecimientos municipales y pide a los vecinos que se queden el mayor tiempo posible en casa
Los nuevos brotes de COVID-19 siguen afectando a cada rincón de la Comunitat Valenciana, en este caso, al municipio de La Pobla de Benifassà donde, tras tener conocimiento de varios casos positivos del virus, se han adoptado medidas estrictas para frenar los contagios.
El consistorio difundió ayer un bando firmado por el alcalde, David Gil Ventaja, en el que se ruega a la población que padece síntomas y se encuentra en confinamiento que la respete de manera rigurosa. También, pide al resto de vecinos que sigan cumpliendo las normas sanitarias que consisten en: quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener el distanciamiento social, utilizar obligatoriamente la mascarilla fuera de las residencias particulares de cada individuo, lavarse las manos con frecuencia, toser cubriéndose con el codo y consultar con el consistorio médico en caso de presentar síntomas de ser portador del virus.
Además, se han clausurado todos los establecimientos dependientes del ayuntamiento como la piscina municipal, la oficina de turismo, la unidad de respiro, el hotel-restaurante o el lugar del jubilado, entre otros locales que también han cerrado sus puertas, como mínimo, durante 15 días, y si la situación progresa favorablemente.
Desde el Ayuntamiento, se llama a la responsabilidad colectiva por el bien de todos: “Queremos recordar que es absolutamente imprescindible que seamos responsables y cumplamos las recomendaciones sanitarias de seguridad para evitar rebrotes y pasos atrás que pongan en peligro la salud de las personas y la recuperación económica”, señala el bando al que ha tenido acceso elperiodic.com.
Esta pequeña localidad del Baix Maestrat que cuenta con alrededor de 300 habitantes, no puede ser confinada en su totalidad sin que lo decrete la Generalitat, sin embargo, se espera que la población cumpla con estas medidas para prevenir una mayor expansión de coronavirus.
Contagios relacionados con el brote de la discoteca de Peñíscola
Los contagios en el municipio están relacionados con el brote en la discoteca Ébano de Peñíscola durante los días 11, 12 y 13 de julio. Es por ello que la Conselleria de Sanidad tomó la iniciativa de realizar pruebas a todos los asistentes que acudieron al local nocturno en esas fechas y así detectar posibles contagios.