Eslida apuesta por la eficiencia energética con más de 27.000 euros que permitirán dotar con paneles fotovoltaicos colegio y polifuncional
El concejal del PP en Eslida, José Manuel Pitarch, considera “básica” la ayuda del Gobierno Provincial para avanzar en materia de energías limpias
El Partido Popular de Eslida ha puesto en valor la apuesta por la eficiencia energética que gracias a la Diputación de Castellón permite a la población instalar placas solares en el colegio y el edificio polifuncional.
"Se trata de una ayuda básica", tal y como la ha considerado el concejal del PP en el municipio, José Manuel Pitarch, que permite avanzar en la implementación de energías limpias y respetuosas. "No solo nos garantizamos un ahorro económico en la factura de la luz, también tenemos un impacto positivo sobre nuestro entorno, porque reducimos nuestra huella de carbono".
Así lo ha considerado el regidor del PP en Eslida quien ha desgranado las condiciones de una ayuda que el Gobierno Provincial de Marta Barrachina concede a través del Plan Resol. "Recibimos 27.129,05 euros que se invierten en 60 paneles distribuidos en ambos edificios para lograr un autoconsumo que se eleva a un 36,77%", explica Pitarch.
En paralelo, señala el concejal del PP, "nuestro ayuntamiento aprovecha la oportunidad que brinda la Diputación de Castellón para sumarse a la contratación centralizada de suministro eléctrico que oferta la institución con el objetivo de generar ahorros de hasta un 20% en la factura de consumos del alumbrado público". "Se trata de un beneficio más que Eslida recibirá y que se traducirá en mayores ahorros para el consistorio que podrá, de este modo, destinarlos a mejorar la vida de nuestros vecinos", ha considerado el regidor del PP.