La Escuela Taurina de la Diputación fomenta la actividad y tradición taurina en los pueblos de Castellón
El Consejo Plenario de la Escuela Taurina aprueba las bases de la convocatoria para seleccionar a los municipios castellonenses que deseen albergar exhibiciones de toreo de salón de la Escuela Taurina durante el año 2024
“El servicio se prestará mediante la presencia del profesor y alumnos de la Escuela Taurina de Castellón que realizarán una exhibición de toreo de salón para todos los públicos”, explica el diputado provincial, David Vicente
La Escuela Taurina de la Diputación Provincial fomentará la actividad y la tradición taurina en los pueblos de Castellón.
Así lo ha manifestado el diputado de la Escuela Taurina, David Vicente, después de que el Consejo Plenario del Organismo Autónomo Local de la Escuela Taurina haya aprobado las bases de la convocatoria para seleccionar a los municipios castellonenses que deseen albergar en sus localidades exhibiciones de toreo de salón de la Escuela Taurina de Castellón durante el año 2024. Para el presente curso, la Diputación prestará 10 servicios de toreo de salón.
“Ponemos a disposición de los amantes de los festejos taurinos una actividad excepcional que además nos permitirá dar a conocer la escuela, fomentar la tradición taurina y acercar el mundo del toro a los más jóvenes”, ha resaltado David Vicente, quien ha valorado “muy positivamente” la naturaleza de esta actividad en la cual la Diputación de Castellón busca fomentar la tauromaquia y acercar a niños y jóvenes el mundo del toro.
En este sentido, el diputado provincial ha explicado que “el servicio se prestará mediante la presencia del profesor y alumnos de la Escuela Taurina de Castellón que realizarán una exhibición de toreo de salón para todos los públicos, ofreciendo las primeras nociones del arte de la tauromaquia, así como explicaciones del desarrollo de una corrida de toros”.
Así pues, podrán concurrir a la presente convocatoria todos los municipios de la provincia que lo deseen. Para ello, asumirán el compromiso de disponer de una plaza que disponga de espacio suficiente para poder desenvolver con solvencia la clase de toreo de salón y de un equipo de sonido con micrófono para mejorar la función didáctica de la actividad.
Los municipios interesados deberán presentar solicitud de adhesión a estas bases de forma electrónica, a través del correspondiente formulario disponible en la sede electrónica de la Escuela Taurina. El plazo para que puedan solicitar la celebración de esta actividad finalizará el 15 de octubre de 2024 o con la asignación de los 10 servicios contratados para 2024.
El diputado de la Escuela Taurina ha animado a los ayuntamientos de la provincia a presentar su solicitud para albergar esta actividad que resulta esencial para “buscar nuevos profesionales taurinos, impartir las enseñanzas para una formación adecuada y fomentar la afición taurina en una provincia con gran tradición al mundo del toro”.
En otro orden de cosas, el Consejo Plenario de la Escuela Taurina también ha aprobado la contratación de la organización de dos novilladas sin picadores de la Escuela Taurina de Castellón en Vilafranca y Benassal por un importe de 54.193 euros.