elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón programa siete clases prácticas en la provincia

La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón programa siete clases prácticas en la provincia
  • El Consejo Plenario del Organismo Autónomo Local de la Escuela Taurina de la Diputación aprueba el convenio de colaboración con los siete ayuntamientos que acogerán en sus municipios la celebración de una clase práctica

La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón ha programado, para los próximos meses, la celebración de siete festejos taurinos, a modo de clases prácticas para sus alumnos, en diferentes municipios de la provincia.

El Consejo Plenario del Organismo Autónomo Local de la  Escuela Taurina de la Diputación ha aprobado en sesión ordinaria el convenio de colaboración con los siete ayuntamientos que acogerán en sus municipios la celebración de una clase práctica con o sin muerte. El diputado responsable de la Escuela Taurina, David Vicente, ha resaltado el “interés” que han mostrado los ayuntamientos de la provincia para acoger estas jornadas taurinas y acercar, de este modo, “el mundo del toro a los jóvenes de nuestra tierra”.

Así pues, entre los meses de agosto y octubre la Escuela Taurina, en colaboración con los ayuntamientos de Benassal, Torreblanca, l’Alcora, Llucena, Oropesa, Almassora y Vall d’Alba, realizará clases prácticas en dichos municipios que “no solo servirán para formar a los alumnos de la escuela y que todos ellos puedan cumplir su sueño de ser toreros, también servirán para dinamizar la actividad de la tauromaquia y fomentar esta entre los más jóvenes”, ha destacado David Vicente.

En este sentido, el diputado responsable del área ha puesto en manifiesto “el compromiso del equipo de Gobierno que preside Marta Barrachina con nuestras tradiciones, nuestra cultura, que tiene en la provincia un destino turístico y punto de encuentro de los aficionados de la tauromaquia, que incluso se desplazan desde provincias vecinas al reclamo de lo que estas jornadas taurinas ofrecen”.

Y fruto de este compromiso son las jornadas taurinas que la Diputación de Castellón organiza a lo largo del año para “llevar la tauromaquia a los municipios de la provincia que deseen disfrutar de ella”, ha apuntado el diputado provincial, quien ha ensalzado “la esencia de las clases prácticas y las novilladas, porque son una oportunidad única para que los novilleros de nuestra escuela se luzcan en la plaza y la gente conozca el talento de nuestra tierra”.

Así pues, dentro del programa de actividades previstas, la Escuela Taurina, tal y como ha aprobado el Consejo Plenario, organizará una novillada en Vilafranca, este domingo 14 de julio, y otra en Benassal el 1 de septiembre. Ambas novilladas sin picadores han quedado adjudicadas en favor de la empresa Eventos Mare Nostrum S.L.

Cabe destacar que todas estas actividades forman parte del Plan Formativo del O.A.L. Escuela Taurina de Castellón para el año 2024, el cual tiene, entre sus objetivos estatutarios, “la realización de actos encaminados a la enseñanza y formación de sus alumnos, así como a contribuir a la promoción de la fiesta taurina”, ha explicado David Vicente, quien ha hecho hincapié en la importancia de estas jornadas taurinas que “pretenden contribuir a difundir la gran labor que hacen tanto alumnos, como profesores de la escuela y apoyar las tradiciones y raíces de nuestro territorio”.

Subir