Los escolares estrenan el nuevo CRA Araboga de Canet Lo Roig
Alegría e ilusión por partida doble la que han sentido esta mañana los más de 40 escolares del CRA Araboga de Canet Lo Roig, pues al reencuentro con sus compañeros tras las vacaciones navideñas se ha sumado el entusiasmo de incorporarse a las clases estrenando la nueva infraestructura educativa. Entusiasmo también compartido por la comunidad educativa y por la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Pallarés, que ha manifestado su satisfacción, “por fin el colegio ya es una realidad y los escolares de Canet y de pueblos vecinos tienen unas instalaciones en condiciones donde podrán desarrollar su formación académica”, indica la munícipe, a la vez que ha agradecido el apoyo de la directora del centro, Ángels Esteller, y del profesorado, “han colaborado con la brigada en el traslado de material y en la puesta a punto de las aulas”. Asimismo, ha destacado que dotar a Canet de un centro educativo de este nivel “es un gran paso para frenar la despoblación; de hecho, este curso, ya hay alumnos cuyas familias se han trasladado a vivir a Canet y esperamos que, a partir de ahora, les sigan más porque el nuevo centro está preparado para cubrir las necesidades futuras de escolarización de la zona, ya que dispone de 100 plazas escolares”, añadió Pallarés.
Un deseo materializado
Con la construcción y puesta en marcha del nuevo colegio culmina una espera no exenta de dificultades. Atrás quedaron los días en los que fue preciso habilitar aulas en dependencias municipales para que los escolares pudieran asistir a clase mientras se construían las aulas prefabricadas o utilizar la plaza del Ayuntamiento como patio de recreo.
La construcción del nuevo CRA Araboga se ha hecho posible a través del programa Edificant, impulsado por la Generalitat Valenciana, y ha contado con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros. El nuevo colegio cuenta con 2 aulas de Infantil, 3 de Primaria, comedor, cocina y pista deportiva.