Ernestina Borràs recibe el aval unánime del PSPV para aspirar de nuevo a la alcaldía de Càlig con honestidad y muchos proyectos de futuro
Borràs traza las líneas estratégicas del próximo mandato con la construcción del nuevo ambulatorio médico como principal hito
Ernestina Borràs encabezará el cartel electoral del PSPV-PSOE de Càlig en los próximos comicios municipales del 28 de mayo. Es la decisión unánime de la agrupación local socialista, que confía en la actual alcaldesa el reto de revalidar por un cuarto mandato la alcaldía para "continuar construyendo un proyecto que mejore la vida de todos los vecinos y vecinas de Càlig, un pueblo que avanza y crece de su mano".
Borràs afirma que asume el envite "con la misma ilusión que en 2011" y que lo hace sabedora de que cuenta "con un equipo solvente y serio, con las ideas claras". La candidata señala los avances que ha experimentado Càlig "como la mejor carta de presentación del PSPV" para la cita electoral de mayo: "esta legislatura hemos conseguido atraer inversiones de otras administraciones para ampliar la carta de servicios básicos como el apoyo a las familias con 5 horas diarias de SPAP (Servicio de Promoción y Autonomía Personal) o la gratuidad las escuelas mañaneras". Además, la dirigente socialista resalta la gran inversión en el arreglo de calles y caminos rurales, así como en ahorro energético con instalación de placas solares en los edificios municipales e iluminación led en todas las calles de la población "para hacer del nuestro un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente". Sin olvidar la reconstrucción del puente de la Torre, un proyecto con "un gran componente sentimental porque supone la recuperación de un símbolo calijó".
Tal como remarca la secretaria general local, Ruth Sanz, Ernestina Borràs se presenta a las elecciones del 28M avalada "por el trabajo bien hecho y por la experiencia adquirida a lo largo de los años". "Con su liderazgo no solo hemos trabajado sin descanso, sino que hemos reivindicado mejoras importantes para nuestro pueblo que pronto verán la luz".
Proyectos de futuro
De cara a la próxima legislatura, la cabeza de lista socialista enumera algunos de los que serán los proyectes estrella del mandato que acabará el 2027, algunos de los cuales muy relevantes como la construcción del nuevo consultorio con una inversión de 800.000 euros por parte de la Generalitat, el arreglo de la carretera CV-138 entre Càlig y Vinaròs de manera conjunta con la Diputación de Castelló o la finalización de las obras del local social a través del Pla Castelló Avança, un proyecto que supondrá la reubicación del Servicio de Promoción y Autonomía Personal. "Todo esto", explica, "sin dejar de banda las políticas sociales y de bienestar que repercuten en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".
La aspiración del PSPV es ampliar la mayoría absoluta conseguida en 2019. "Este es el objetivo, pero lo principal es seguir trabajando a destajo hasta agotar la legislatura por nuestros ciudadanos y ciudadanas". "Queremos ganar para continuar haciendo la vida de todas las personas que viven en Càlig más cómoda, sencilla y fácil".