Ernest Blanch pide que Bonig y Barrachina sean leales con su pueblo y exijan a Rajoy un justo modelo de financiación
El secretario general de los socialistas en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, se pregunta “qué tiene que ocurrir para que la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y el presidente provincial del mismo partido, Miguel Barrachina, salgan en defensa de los ciudadanos de la provincia de Castellón y de toda la Comunidad, exigiendo a Rajoy que reforme de una vez por todas y con urgencia el actual sistema de financiación autonómica”.
Para Blanch resulta “sorprendente” que estos dos dirigentes “sean capaces de insultar la inteligencia de este pueblo, exigiendo constantemente más y más inversiones al President Puig, cuando saben perfectamente que las arcas de la Generalitat están bajo mínimos por culpa del propio Partido Popular. Porque Rajoy se niega a reformar el modelo de financiación y por los estragos que durante 20 años hicieron muchos dirigentes del PP, como ahora está quedando de manifiesto en los juzgados, donde, al verse perdidos, los unos delatan a los otros sin el más mínimo rubor”.
El secretario general de los Socialistas de Castellón dice que “si Bonig y Barrachina tuvieran talla política, se pondrían del lado del President Puig para hacer un frente común ante Génova 13 y La Moncloa, porque nuestro pueblo lo necesita”.
Blanch cree que ha llegado el momento de decir que “las deficiencias que se puedan producir en la Sanidad, la Dependencia o la Educación valencianas, hay que achacárselas a Rajoy, Bonig y Barrachina”. Al primero porque 5 años después del vencimiento del actual modelo de financiación, “se niega a reformarlo y se dedica a ahogar económicamente a l Comunidad Valenciana”. Y a Barrachina y Bonig, “porque se comportan como lo que son, unos dirigentes desleales con su pueblo”.
A Blanch le parece “ofensiva la falta de respeto que tiene Rajoy con nuestro pueblo, porque el mismo presidente que en tiempos de Zapatero se manifestaba casi todos los fines de semana por la Castellana de Madrid junto a sus amigos de trajes impolutos, resulta que ahora muestra un absoluto desprecio por los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y de la Comunidad Valenciana, que el pasado 18 de noviembre se echaron a la calle para exigir la financiación que nos corresponde.”