elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ernest Blanch felicita a las mujeres por el éxito de las movilizaciones del #8M

Ernest Blanch felicita a las mujeres por el éxito de las movilizaciones del #8M

    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha felicitado a las mujeres por “el rotundo éxito de las movilizaciones convocadas hoy con motivo de la celebración del 8 de marzo”. Lo ha dicho en el transcurso de la manifestación de Castellón que ha partido a las 18.00 horas de la plaza María Agustina, donde ha encabezado una nutrida representación del Partido Socialista.

    Blanch ha señalado que “Castellón, la Comunidad Valenciana y toda España han dejado bien claro a las derechas que España es feminista”. Ha añadido que “#LaEspañaQueQuieresEsFeminista, la que queremos todas y todos, la que ha salido hoy a la calle para volver a hacer historia y para gritar a los cuatro vientos que no vamos a consentir ni un solo paso atrás “.

    “Estamos orgullosos de lo mucho que se ha avanzado en los últimos años gracias a las políticas implementadas desde el PSOE con los presidentes Zapatero y Sánchez y con el President Puig, pero tenemos el firme propósito de seguir avanzado para que en el menor espacio de tiempo posible la igualdad entre hombres y mujeres sea total”.

    “El Partido Socialista es un partido feminista, el que en su momento apostó por los derechos de las mujeres, a pesar de la irracional oposición de la derecha”.

    “Una derecha que en sus dos versiones de PP y Ciudadanos se ha echado en manos de la ultraderecha para acceder al poder al precio que sea, con serias amenazas a los derechos de las mujeres, como recientemente se ha visto en Andalucía”.

    Especialmente grave resulta la decisión del Partido Popular, “que hoy ha vuelto a dar la espalda a las mujeres de este país, negándose a participar en las manifestaciones que se han convocado en toda España”.

    “Resulta incomprensible”, argumenta, “que quienes quieren ser presidenta de la Comunidad Valenciana y alcaldesa de Castellón, las señoras Bonig y Carrasco, hayan aceptado la visita a nuestra ciudad del presidente nacional del PP, Pablo Casado, justo el día en el que éste ha decidido hacer un gran feo a las mujeres, dando la orden de que nadie del PP secunde las movilizaciones programadas con motivo del 8 de marzo”.

    Subir