Ernest Blanch denuncia que con los Presupuestos de 2018 ‘Rajoy vuelve a dejar abandonada a su suerte a la provincia’
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, lamenta que el Partido Popular vuelva a dejar abandonada a su suerte a la provincia de Castellón, a la que la continúa manteniendo en el furgón de cola de las inversiones previstas para el próximo año.
Considera sorprendente la “autocomplacencia” del presidente provincial del Partido Popular, que se siente muy satisfecho con las cuentas de Rajoy para el próximo año, a pesar de que tan solo prevén una inversión de 141 millones de euros. Es el mismo Miguel Barrachina que decía el 17 de octubre de 2009 que los presupuestos elaborados por Zapatero para 2010 suponían “el sexto castigo consecutivo para la Comunidad Valenciana.”.
Lo decía en 2010, después de un presupuesto como el de 2009, en el que el Gobierno socialista de Zapatero presentó unas cuentas en las que destinaba a la provincia de Castellón 250 millones de euros.
“Es decir, a Barrachina, hace 9 años, estando ya en crisis, 250 millones le parecían un castigo, un cifra que era un 43, 6 por ciento superior a la que Rajoy prevé invertir el año que viene en la provincia de Castellón”.
Una previsión que “nos tememos que resulte tan mentirosa como todas las anteriores, porque hoy nos hemos desayunado con la sorprendente noticia de que Rajoy solo ejecutó en 2017 el 34 por ciento de lo que presupuestó para la provincia de Castellón.
La conclusión es bien clara: Rajoy y el Partido Popular suponen un mal negocio porque son el presidente y el partido del NO a la provincia de Castelló, NO AL RESCATE DE LA AP-7, NO A LA A-7, NO A LA A-68, NO A LA MEJORA DE LA N-340, NO A LA CONVERSIÓN EN AUTOVÍA DE LA CARRETERA DEL AEROPUERTO, NO A LA REGENERACIÓN DE LA COSTA, NO A LA COMISARÍA DE VILA-REAL, NO A LOS CUARTELES DE ALMASSORA, ONDA Y VILAFRANCA, NO AL PARADOR DE MORELLA, NO, en definitiva, a todos las inversiones que la provincia de Castellón necesita y de las que en el PP pasan sistemáticamente.”
El PP, añade, “es el partido de las mentiras y de las medias verdades presupuestarias, o pasa directamente de los proyectos o introduce cantidades ridículas en los mismos, para hacer que hace, cuando en realidad no hace nada”.
Está claro, opina Blanch, que “hay dos maneras muy distintas de gobernar; para 2018 la supuesta previsión de inversión de Rajoy en la provincia de Castellón es de 141 millones, una cifra inferior a la inversión extraordinaria que entre 2009 y 2010 Zapatero destinó a nuestras comarcas con el demostrado plan E, con el que proliferaron en nuestras comarcas polideportivos, casas de la cultura, de la música o escuelas infantiles.” Una inversión extraordinaria que se sumó a la que recogían los Presupuestos Generales del Estado en esos años.