Ernest Blanch celebra el inminente acuerdo entre la Generalitat y ASCER para fortalecer al sector cerámico
El secretario general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, ha destacado “el alto grado de implicación del President Puig con la provincia de Castellón y con sus principales sectores productivos, de lo que es un buen ejemplo el inminente acuerdo entre la patronal cerámica ASCER y la Generalitat Valenciana, que verá la luz antes de la próxima celebración de Cevisama 2019”. Un acuerdo que “es necesario porque entre todos tenemos que sentar las bases para que el principal sector industrial de la provincia mantenga su pujanza y liderazgo internacional”.
Blanch considera una “muy buena noticia” el apoyo del President a nuestras empresas azulejeras que tras los duros años de la crisis, cuenta con 16.000 trabajadores que perciben a lo largo del año un total de 600 millones de euros en salarios.
“Se trata de un apoyo necesario hacia un sector que garantiza el sustento a miles de familias de la provincia y que puede seguir creciendo y generando riqueza, dados su carácter vanguardista e innovador, y la calidad de sus productos, reconocida internacionalmente”.
Una producción de gran calidad “que hay que seguir fortaleciendo y que hace necesario un acuerdo que facilite que nuestras empresas puedan superar obstáculos como los del dumping y promocionarse adecuadamente en todos los mercados porque la cerámica tiene que competir a diario con otros materiales que también luchan por la preponderancia en el sector”.
Blanch ha finalizado diciendo que “la implicación del Partido Socialista y sus gobiernos en la defensa de nuestros sectores productivos es máxima; nos volcamos con la cerámica como también lo hacemos con la citricultura, porque se trata de actividades económicas que crean trabajo, riqueza, cohesIón y bienestar social; y que además, ayudan a difundir una muy buena imagen de la provincia de Castellón”.