El equipo UJI Motorsport abre una campaña de microdonaciones para financiar su participación en la competición de Formula Student
UJI Motorsport, equipo de la Universitat Jaume I de Formula Student, ha abierto esta semana una campaña de crowdfunding para financiar su participación esta temporada en la competición de Fórmula 1 para estudiantes. La intención es recaudar fondos para paliar la merma de ingresos como consecuencia de la pandemia. El objetivo es conseguir alrededor de 5.000 euros para sufragar la creación y construcción del monoplaza además de los gastos derivados de la competición como tasas de inscripción y desplazamientos, entre otros, para poder poner en marcha un monoplaza 100% castellonense en circuitos míticos del automovilismo europeo.
La competición de Formula Student está considerada el equivalente a la Fórmula 1 para estudiantes y gran parte de sus miembros acaban trabajando dentro del mundo del motorsport. Tras participar en años anteriores en países como Hungría o Alemania, esta temporada el equipo de la Jaume I se ha clasificado para las pruebas de España y Países Bajos, puntuables para la clasificación general de la competición internacional. Sin embargo, UJI Motorsport ha decidido rechazar la entrada en la prueba neerlandesa para centrar todos sus esfuerzos económicos y físicos en competir en Montmeló.
UJI Motorsport nació en el 2016 de la mano de un grupo de estudiantes universitarios aficionados a los coches de competición y desde entonces ha competido en el mundo de la Formula Student de forma ininterrumpida. Con el apoyo de la Universitat Jaume I y de empresas de la provincia intentan poner a Castellón en el escaparate del automovilismo mundial.