Encuentran con vida a la vecina desaparecida desde el jueves en Llucena
El equipo de rescate la ha localizado en la terraza de un edificio
El dispositivo de búsqueda ha encontrado con vida a María Jesús Orengo, la vecina de 56 años desaparecida desde el jueves en Llucena.
Según han informado desde el Consorcio de Bomberos, tras más de 24 horas de búsqueda la mujer ha aparecido con vida en la terraza de un edificio. Hasta allí se han movlizado medios sanitarios para atenderle puesto que se encuentra muy débil.
Así ha finalizado una búsqueda a contrarreloj iniciada este viernes a las 6 de la mañana, a la que se sumaron los bomberos y la Guardia Civil con efectivos y helicópteros, vecinos voluntarios del municipio, protección civil y policía autonómica.
En total se ha contado durante todo el viernes con unas 80 personas por tierra con 25 vehículos y con el apoyo aéreo de 2 helicópteros, revisando especialmente zonas de barrancos, acantilados, sendas de montaña, propiedades familiares y simas del término de Lucena del Cid.
Durante la noche continuó su búsqueda, aunque sin medios aéreos, hasta que cerca de medianoche se tuvo que suspender por la falta de visibilidad que había en la zona.
Finalmente, este sábado a primera hora, cuando ya se organizaban de nuevo las cuadrillas de voluntarios y los equipos de rescate para buscarla, ha aparecido en un edificio.