“La eficacia del Gobierno permitirá reparar los daños registrados en las playas antes del verano”
La eficacia del Gobierno central del Partido Popular va a permitir que con una inversión de casi 875.000 euros se reparen los daños provocados por el temporal del pasado mes de marzo en las playas de la provincia y que esta reparación llegue antes del verano.
Así lo ha explicado el coordinador general del Partido Popular en Castellón, Luis Martínez, quien ha lamentado el cinismo del PSOE que "no invirtió nada en costas cuando gobernaba y ahora, en cambio, critica todas las inversiones que llegan a la provincia, en lugar de apoyar todo lo positivo para Castellón". Estas obras de emergencia han llegado en tiempo récord para antes de verano se puedan mejorar las playas de la provincia.
Las inversiones se centran en el sur de la provincia, desde el límite de la provincia de Valencia hasta la desembocadura del río Belcaire. En este caso, los daños se han cnetrado en la playa de Camí de Cabres (Moncofa), playa Sur (Xilxes), playa de La Llosa (La Llosa) y playa de Casablanca (Almenara). Los fondos previstos para este lote de obras asciende a 174.571,24 euros.
Desde la desembocadura del río Belcaire hasta la desembocadura del río Mijares. Aquí, los desperfectos se han localizado en la playa del Grao (Moncofa), playa de Les Marines (Nules) y playa de la Serratella (Burriana). El presupuesto para las actuaciones suma 219.264,86 euros. Desde la desembocadura del río Mijares hasta el puerto de Castellón. Los daños han afectado a la playa de La Torre y a la playa de Benafeli (Almassora) y ha consistido en la pérdida de gran cantidad de material granular y afecciones a la morfología del perfil de la plataforma de playa. La partida para este tercer lote es de 203.179 euros.
Y, por último, desde el puerto de Castellón hasta el límite con Tarragona. Los daños se han producido en la playa de Heliópolis (Benicàssim), playa de Morro de Gos y de Les Amplàries (Oropesa), playa de Torre La Sal (Cabanes), playa Norte (Peñíscola), playa del Morrongo (Benicarló) y playa del Fortí (Vinaròs). La cantidad de recursos prevista se sitúa en 277.984,52 euros.
Martínez advierte al PSOE que "estas obras se centran en reparar los problemas causados por un temporal, para su puesta a punto, y van en paralelo a las otras inversiones que dependen del Ministerio de Medio Ambiente y que también están llegando a la provincia".
El popular advierte que "justamente el PSOE que debía callar después de haber maltratado a la provincia de forma tan grave durante sus años de gobierno cuando no llegaban inversiones a Castellón".