El diputado de Sostenibilitat presenta el Plan de Transición Energética de la Diputació en el Workshop de la Economia Valenciana
Ignasi Garcia defiende que el Plan de Transición Energética de la Diputació de Castelló fomenta las comunidades energétiques locales y el cooperativismo energético
Garcia: “Se esperan picos de producción anual de 3.963.929 kWh, lo que supone un aumento del 26 % de energía, de autoconsumo y una reducción de emisiones de 1.300 tn CO2 cada año"
El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha presentado el Plan de Transición Energética de la Diputació de Castelló en el VI Workshop de la Economia Valenciana, organizado per la Fundación Nexe.
En el acto, Garcia ha defendido la importancia “de fomentar estos espacios de diálogo interdisciplinar para poder acercarnos al concepto de Fondos Europeos y cómo poder aprovecharlos para consolidar, de forma real, la doble transición ecológica y digital”.
En este sentido, el diputado ha explicado que el Plan de Transición Energética de la Diputació de Castelló fomenta las comunidades energéticas locales y el cooperativismo energético. “Más de 60 ayuntamientos han mostrado su interés para participar en el Plan, que supondrá un total de 224 ubicaciones a lo largo del territorio”, ha expresado.
En estos, “se instalarán paneles solares a los tejados de los edificios de titularidad municipal que es donde se recomienda que estén las placas solares, en tejados de polígonos y naves industriales, terrenos improductivos y, en última instancia, terreno agrícola”, ha continuado.
El presupuesto de este Plan es, aproximadamente, de 4,5 millones de euros, e incluye la “integración de verticales de control y de eficiencia en la plataforma Smart Village, la integración de sistemas Smart, así como la capacidad de telegestión”.
“Se esperan picos de producción anual de 3.963.929 kWh, lo que supone un aumento del 26 % de energía, de autoconsumo y una reducción de emisiones de 1.300 tn CO2 cada año, así como un ahorro de 420.472,62 euros al año”, ha manifestado Garcia.