El diputado Artemi Rallo lleva a Estocolmo el compromiso del PSOE para frenar la extrema derecha en España
El representante castellonense participa como ponente experto en derecho junto a parlamentarios socialistas de toda Europa para poner en común iniciativas que acoten los discursos de odio y preserven la democracia
El diputado en el Congreso por Castellón, Artemi Rallo, ha participado como ponente reconocido en derecho constitucional en las Jornadas de Estrategias contra la Extrema Derecha, un evento celebrado en Estocolmo bajo la organización de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung. En las diferentes mesas de debate han intervenido parlamentarios de la familia socialdemócrata y socialista europea, siendo Rallo el representante español bajo el paraguas del PSOE.
El objetivo principal de este foro es desarrollar estrategias prácticas para contrarrestar los extremismos en el discurso político cotidiano y la vida diaria. “Cualquier esfuerzo para fortalecer la democracia es poco, y más en el contexto político en el que nos encontramos con una ultraderecha desbocada promoviendo la supresión de derechos a los colectivos más vulnerables”, afirma. Rallo reconoce la importancia de poner en común iniciativas que acoten los discursos de odio y preserven los valores fundamentales de la democracia y la tolerancia. Su fuerte, defiende, es la educación en ciudadanía, “el mejor antídoto para acabar con la retórica polarizante que conduce a la radicalización y la violencia”.
“Nuestra presencia en Suecia demuestra el compromiso del Partido Socialista de España en la lucha contra la extrema derecha y la promoción de valores democráticos sólidos”, apunta el castellonense, por ello “desde las instituciones promovemos el fortalecimiento de las instituciones democrática, el diálogo y construir sociedades más inclusivas”.
Durante su estancia en Estocolmo, Artemi Rallo ha mantenido un encuentro con la ex primera ministra sueca, Magdalena Andersson, en la que han abordado temas cruciales relacionados con los derechos humanos y asuntos de relevancia para España.