elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación resuelve con la colocación de unos conos los daños de la CV-176 que Castillo de Villamalefa pide reparar de forma urgente

Diputación resuelve con la colocación de unos conos los daños de la CV-176 que Castillo de Villamalefa pide reparar de forma urgente
  • El pasado 10 de junio, con motivo de la celebración del Rallye de la Cerámica, resultaron dañados los puntos kilométricos 1,400 y 2,200 de la CV-176 que hoy siguen sin ser reparados “causando riesgos al tráfico innecesarios”

  • El alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén, pide a Diputación diligencia para actuar. “Estamos preocupados y creemos que la colocación de conos es un aviso, pero no resuelve el problema. Es urgente que se actúe”, afirma

MÁS FOTOS
Diputación resuelve con la colocación de unos conos los daños de la CV-176 que Castillo de Villamalefa pide reparar de forma urgente - (foto 2)

El pasado 10 de junio, Castillo de Villamalefa disfrutó de la celebración del Rallye de la Cerámica. Un evento deportivo de primer nivel que gozó de gran seguimiento “y que atrajo a decenas de visitantes”, señala el alcalde, Diego Gallén.

En el recorrido, sin embargo, se produjeron sendos impactos que generaron daños en la CV-176, en los puntos kilométricos 1,400 y 2,200, que hoy siguen sin ser reparados pese a que el consistorio lo transmitió de inmediato a la Diputación Provincial de Castellón.

Hoy, señala Gallén, “se han colocado dos conos de peligro en uno de los puntos, en la curva en la que resultó afectado un bloque de hormigón que ejercía de protección para la circulación”. El otro, el que dañó una bionda, sigue sin repararse, explica el primer edil de Castillo de Villamalefa.

El alcalde ha hecho este llamamiento tras advertir que el acceso hasta Castillo de Villamalefa se accede a través de una carretera, la CV-176, cuajada de curvas. Propiedad de la Diputación, “el hecho de que ambas curvas estén hoy sin reparar es un riesgo para nuestros vecinos y también para cualquier visitante que se acerque hasta nuestra localidad”.

Por ello, y porque “han pasado tres meses desde que advertimos de este problema a la Diputación”, el alcalde de Castillo de Villamalefa pide que se actúe. “Estamos preocupados por lo que pueda ocurrir y creemos que no es una inversión de envergadura como para retrasar por tantos meses la intervención”. En este sentido, “rogamos a la Diputación que sea ágil para intervenir, porque los conos advierten del peligro pero no son la solución si, por circunstancias, se registrara un hipotético impacto en la zona que, por supuesto, no deseamos”.

En este sentido, “esperamos una reacción pronta y una inversión urgente porque para Diputación puede ser una pequeña obra pero para nosotros es fundamental”. E invertir en su reparación “no solo evita riesgos, sino que además refuerza al interior como un espacio privilegiado donde vivir y disfrutar de servicios, bienestar y oportunidades. Y esto es precisamente lo que queremos para Castillo de Villamalefa”, ha concluido Gallén.

Subir