La Diputación refuerza Castelló Ruta de Sabor con una nueva edición del festival gastronómico
La administración provincial ha llevado a FITUR esta iniciativa gastronómica como eje turístico de primer nivel
La Diputación de Castellón continúa participando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid donde está mostrando su apoyo a sector turístico de la provincia así como promocionando las propuestas gastronómicas, deportivas, festivales y de ‘sol y playa’. En la jornada de hoy, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asistido a las exhibiciones gastronómicas de las estrellas Michelín Miguel Barreda del restaurante Cal Paradís (Vall d’Alba) y Alejandra Herrador y Emmanuel Carlucci del restaurante Atalaya (Alcalà de Xivert), donde ha anunciado una nueva edición del festival gastronómico que tanto éxito tuvo en Benicarló, donde se dieron cita reconocidos restaurantes con estrella Michelín.
Martí ha señalado que “este gran evento gastronómico se organizó con motivo del 200 aniversario de la Diputación de Castellón y llega para quedarse. En la provincia contamos con productos gastronómicos de gran calidad y una materia prima de gran nivel, y este festival es un gran escaparate para darlos a conocer”.
Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha resaltado la importancia de la gastronomía como “un eje turístico de primer nivel”. “Desde la Diputación de Castellón mantenemos nuestro compromiso y apoyo al sector gastronómico y el turismo y este tipo de iniciativas son un ejemplo de ello”, ha añadido la diputada provincial.
A falta de concretar el municipio que acogerá esta segunda edición, el evento se convertirá en el gran escaparate de los productos y las empresas que se agrupan bajo la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. Contará con zona expositiva donde se podrán adquirir productos agroalimentarios, platos y tapas elaborados por restaurantes, que se podrán degustar en espacios habilitados para tal fin.
‘Showcooking’
El estand de Castelló ha acogido hoy dos ‘showcookings’. El primero ha sido a cargo de la estrella Michelín Miguel Barreda del restaurante Cal Paradís (Vall d’Alba) quien ha elaborado un plato compuesto por tomata de penjar con sardina de bota y ajos a la brasa. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada de Turismo, Virginia Martí, han podido degustar este plato. Además, la degustación ha coincidido con la visita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al estand de Castelló y también ha podido probar este plato.
El segundo ‘showcooking’ ha sido a cargo de Alejandra Herrador y Emmanuel Carlucci del restaurante Atalaya (Alcalà de Xiert) quienes ha preparado alcachofa de Benicarló con crema de queso combinado con aceite de sobrasada con acabado de trufa.