Cs en la Diputación reclama celeridad en los accesos a la AP-7 en la provincia de Castellón
La portavoz, Cristina Fernández, lamenta "la herencia envenenada del bipartidismo en cuanto a las infraestructuras castellonenses"
Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón ha presentado una moción para solicitar al Gobierno de España celeridad en los nuevos accesos previstos para la provincia a la AP-7. Así pues, la portavoz de la formación naranja en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha indicado que "más de un año después de la liberalización de esta vía, los estudios del Ministerio de Transportes para la remodelación de los enlaces existentes o implantación de otros nuevos han caído en el olvido y como consecuencia los accesos respectivos en Vinaròs, Benicàssim y Vila-real", ha explicado Fernández.
En este sentido, la diputada ha manifestado que "la pandemia no puede ser la excusa para todo y estas obras deberían ser una realidad cuanto antes porque es necesario redistribuir la movilidad y mejorar la seguridad vial en algunos puntos". "Para ello, debería contarse también con la opinión y los criterios de los municipios implicados", ha añadido Fernández.
Por último, la portavoz ha señalado que "a esta infraestructura a medias se suma, el rechazo a la prolongación de la A-7, el estado indigno de los Cercanías, la ruina de las desaladoras o el desastre de la Plataforma Castor. "Todas ellas forman parte de la herencia envenenada del bipartidismo", ha zanjado la diputada.