La Diputación de Castellón renueva su compromiso con la formación de las personas mayores
Abre el plazo de solicitudes de becas para estudiantes del programa ‘UNED Sénior’ y la Universidad para Mayores de la UJI
La Diputación Provincial de Castellón renueva su compromiso con la formación de las personas mayores y abre el plazo de solicitudes de becas para estudiantes del programa ‘UNED Sénior’ y la Universidad para Mayores de la Universidad Jaume I.
La institución provincial ha lanzado la convocatoria de 151 becas y el importe de las mismas es de 23.000 euros, siendo 15.000 euros para la Universidad para Mayores de la UJI y 8.000 euros para el programa ‘UNED Sénior’ de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia. Los y las interesadas pueden solicitar la beca hasta el 1 de noviembre.
En el caso del programa subvencionado por la Diputación de Castellón en el marco de la Universidad para Mayores de la UJI, podrán beneficiarse de las subvenciones el alumnado senior matriculado en estudios de Grado Universitario Sénior, posgrado o Curso de Ciencias Humanas y Sociales.
Por lo que respecta al programa de la ‘UNED Sénior’, serán los alumnos matriculados en este plan de estudio los que podrán concurrir a la concesión de estas ayudas.
La diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, ha resaltado que se trata de unas ayudas de “gran importancia”, ya que permiten que “las personas mayores de nuestra tierra puedan aprender con ilusión y cumplir un sueño”. “Con estas becas facilitamos el acceso a los sistemas de educación de las personas mayores de la provincia”, ha añadido la diputada provincial.
En este sentido, Marisa Torlà ha señalado que “estos dos programas de becas dirigidos a fomentar el estudio y ampliar la formación de las personas mayores son fundamentales para mejorar la calidad de vida de todas ellas y reflejo de su importancia, desde la Diputación hemos incrementado en 5.000 euros las ayudas para cubrir los costes derivados de la matrícula y tasas universitarias del alumnado senior de Castellón”.
“Es una forma de motivar e incentivar por medio del aprendizaje el desarrollo social e intelectual de estas personas que han llegado a una edad en la que todavía tienen mucho que aprender y mucho que aportar a la sociedad, gracias a su recorrido y experiencia”, ha concluido la diputada de Bienestar Social.