La Diputación de Castellón refuerza su alianza con Cruz Roja
La presidenta Marta Barrachina se reúne con su homóloga en la entidad, María Cruz González, para abordar los proyectos que lleva a cabo Cruz Roja en la provincia y las acciones conjuntas
La Diputación Provincial de Castellón refuerza su apoyo a Cruz Roja. La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, se ha reunido este jueves con su homóloga en la entidad en Castellón, María Cruz González, junto al coordinador y secretario provincial de la misma, Óscar Meseguer y Eva Edo, respectivamente. Un encuentro al que también se ha sumado la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà.
La presidenta Marta Barrachina ha puesto de relieve la “importante e impagable” labor social que desarrolla Cruz Roja en la provincia de Castellón a través de diferentes proyectos vinculados con las políticas sociales y ayudas al desarrollo. Una entidad “que destaca por su gran labor, su gestión y por llegar a quienes lo necesitan”, ha expresado la dirigente provincial.
Durante el encuentro se han abordado los proyectos que lleva a cabo Cruz Roja Castellón, así como las líneas de colaboración que mantienen ambas entidades. En esa línea de trabajo conjunto a la hora de estar al lado de quienes más lo necesitan y sumar recursos para igualar oportunidades, la Diputación de Castellón mantiene un convenio de colaboración con Cruz Roja Castellón por un importe de 100.000 euros, “con el fin de impulsar aquellas iniciativas sociales gestadas por la institución en materias tan importantes como puede ser la generación de oportunidades laborales, la formación, la teleasistencia o el transporte adaptado”, ha añadido la presidenta Marta Barrachina.
“Las políticas sociales son el pilar de acción de este equipo de gobierno provincial y por ello destinamos recursos para seguir avanzando como sociedad y que las oportunidades lleguen al conjunto de la ciudadanía”, ha subrayado la máxima representante de la institución provincial.
El convenio con Cruz Roja Castellón parte de las acciones plasmadas en el eje de actuación del presupuesto 2024 de la Diputación de Castellón que, bajo el nombre de atención directa a las personas, está diseñado para crear una base sólida de bienestar y progreso en la vida de las personas y tiene el objetivo de generar igualdad real, efectiva y soluciones, priorizando el apoyo a las personas, colectivos y asociaciones más necesitadas de la provincia.