La Diputación de Castellón presenta en FITUR las virtudes de sus 135 municipios
Entrevista con la diputada de Turismo para conocer la estrategia del Patronato Provincial de Turismo
La Diputación de Castellón ha presentado esta semana en la feria Fitur de Madrid la nueva marca turística que, bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, arropará la imagen de las ocho comarcas castellonenses para dar a conocer su oferta, “una marca que transmite la modernidad y diversidad de la provincia de Castellón, respetando activos clásicos como la naturaleza, el patrimonio y la sostenibilidad”.
Así lo ha destacado el presidente de la institución, José Martí, en el acto celebrado en la plaza central del pabellón de Turisme Comunitat Valenciana junto a la diputada provincial, Virginia Martí; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y una representación de alcaldes y alcaldesas, diputados provinciales y empresarios de Castellón.
En una entrevista con elperiodic.com, la diputada de Turismo ha explicado que el hecho de estar en FITUR es algo muy importante: “Estar representando los 135 municipios castellonenses es muy importante, la diputación está aquí para dar ese cariño al sector y decirles desde las instituciones que estamos con ellos”.
La diputada ha argumentado que la crisis ha sido sanitaria, no turística y por eso hay que apostar por recuperarse: “El secreto de Castellón es el de una provincia que tiene costa, sol y playa pero también mucha montaña. La práctica de turismo activo es vital y nuestra estrategia pasa por fomentar el producto cicloturista y gastronómico”.
Nueva marca y nueva estrategia online
Además de la nueva marca, este proyecto global pasa por diferentes objetivos de cara a los próximos meses. Uno de ellos es la firme apuesta por el impulso a la comercialización y el posicionamiento on-line de la provincia, con el desarrollo de una nueva central de reservas que aglutinará toda la oferta de la provincia e impulsará el desarrollo y posicionamiento de los productos experienciales de la provincia y que hace de ella un destino totalmente diferenciado de otros.
A ello se unirá un nuevo plan estratégico con vocación de transformación para la provincia que debe servir para liderar un proyecto provincial de captación de fondos europeos Next Generation, además de una nueva orientación del Patronato al mercado turístico de las experiencias, basada en el desarrollo e impulso de productos de valor añadido, “a través del desarrollo y consolidación de dos nuevos clubes de producto turístico: uno gastronómico, basado en Castelló Ruta de Sabor; y otro de carácter deportivo, basado en el cicloturismo”.
En este mismo sentido, y como consecuencia del nuevo paradigma turístico a consecuencia de la pandemia, el Patronato está trabajando de la mano del diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, en el desarrollo de un plan de adaptación de vías y señalización cicloturista con el objetivo de convertir la provincia de Castellón en la primera provincia Cicloturista (bikefriendly) de España. Además, el plano del cicloturismo de montaña o BTT, el patronato también está definiendo Gran Recorrido Cicloturista de montaña que discurra por toda la provincia, vertebrando y poniendo en valor los cientos de kilómetros de estas rutas con los que ya cuenta los destinos de la provincia.