La Diputación de Castellón intensifica la campaña contra el mosquito tigre para evitar molestias y prevenir enfermedades
La administración provincial lleva desde primeros de año con la campaña contra el mosquito, intensificando los trabajos en las zonas costeras
El mosquito tigre, conocido científicamente como Aedes albopictus, es una especie invasora que se ha convertido en una amenaza para la salud pública. Este mosquito, de color negro con rayas blancas, puede transmitir enfermedades como el dengue, la fiebre chikungunya y el virus del Nilo Occidental.
Para tratar de luchar contra el mosquito tigre, la Diputación de Castellón lleva realizando desde el mes de enero inspecciones para la vigilancia y control de mosquitos, que se han intensificado en toda la provincia de Castellón, sobre todo en zonas costeras y arrozales, de cara al verano.
¿Qué podemos hacer para evitar la proliferación del mosquito tigre?
La Diputación de Castellón, consciente de la problemática, ha preparado una campaña con recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito tigre. Entre las recomendaciones están:
- Elimina el agua estancada: En casa y en el jardín, es importante eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, como tiestos, abrevaderos de animales, cubiertas de piscina, juguetes infantiles, etc. Vacía y limpia estos recipientes con regularidad.
- Mantén limpios los solares y parcelas: Limpia las malas hierbas, clora las balsas de riego, cúbrelas con mallas y evita un riego excesivo.
- Utiliza repelentes: Utiliza repelentes adecuados para cada edad y sigue las instrucciones de uso.
- Protege a los bebés: Usa mosquiteras para los carritos de bebé.