La Diputación de Castellón impulsa la renovación viaria y de alcantarillado de Vistabella y Benafigos gracias a las obras del Plan 135
Ximo Huguet ha visitado junto al alcalde y la alcaldesa de las localidades, Jordi Alcón y Sara Escrig, “unas actuaciones que, sin duda, mejoran el día a día de los vecinos de nuestros pueblos”
El diputado provincial de Cooperación y Concertación, Ximo Huguet, ha destacado el “gran impacto” del Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios (Plan 135) que impulsa la Diputación de Castellón en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia. Así lo ha expresado durante la visita que ha realizado a las obras que se han llevado a cabo en Vistabella y Benafigos gracias a este plan y que han supuesto una inversión de 85.900 y 55.900 euros, respectivamente.
Huguet ha señalado que estas actuaciones “pueden tener un importe económico pequeño, pero tienen un gran impacto en el día a día de los vecinos y vecinas”. “Acondicionar una zona verde o el recinto de la piscina en el caso de Vistabella, o mejorar el acondicionamiento de las calles en el caso de Benafigos, son acciones que, sin duda, mejora un municipio y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha añadido.
En Vistabella, el diputado provincial ha sido recibido por el alcalde, Jordi Alcón, con quien ha visitado la actuación que se ha realizado en la zona verde de la urbanización les Forques con una inversión de 20.000 euros. También se ha visitado el camino Raval de Sant Roc donde se ha renovado y mejorado la pavimentación y se han sustituido los tramos de colectores de alcantarillado que presentaban fugas de agua. Esta obra ha supuesto una inversión de 29.356,15 euros. A este respecto, Huguet ha señalado que el camino Raval de Sant Roc “es uno de los viales del casco urbano de Vistabella del Maestrat que se encontraba con un estado de urbanización deficiente y que, gracias a la apuesta de la Diputación de Castellón por estar al lado de los municipios, con el Plan 135 se ha conseguido arreglar”.
Finalmente, la estancia en Vistabella ha concluido con la visita a las obras de mejora del recinto de la piscina municipal con una inversión de 36.543,85 euros, donde se precisaba colocar un pavimento en torno a los vasos de la piscina, rehacer el pavimento de las duchas exteriores y habilitar un acceso adecuado para máquinas de mantenimiento.
En Benafigos, el diputado provincial ha sido recibido por la alcaldesa Sara Escrig con quien ha visitado el muro de contención y la vía de la zona deportiva que se han reparado con una inversión de 20.000 euros. La obra ha consistido en la ejecución de un muro de contención de 17 ml que soporta el terreno que se encuentra por encima del sector deportivo y la reparación de la calle correspondiente aneja a este muro de contención.
Asimismo, también han estado en la calle Les Eres, que ha sido objeto de mejora y acondicionamiento con un presupuesto de 35.900 euros, unas actuaciones necesarias para la renovación de las instalaciones subterráneas en un tramo de la calle donde había un grave problema por el mal estado de conservación de las redes de alcantarillado y suministro de agua. También se ha mejorado la seguridad con la instalación de una barandilla metálica en una zona con desniveles y, finalmente, se ha terminado la zona del parque infantil.
Huguet ha ensalzado la “labor y dedicación absoluta” de los alcaldes y alcaldesas por “conseguir inversiones para sus pueblos y luchar, también así, contra la despoblación”.