elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón escucha a los municipios de menos de 500 habitantes y reestructura las Ofisam para garantizar buen servicio

La Diputación de Castellón escucha a los municipios de menos de 500 habitantes y reestructura las Ofisam para garantizar buen servicio
  • La vicepresidenta María Ángeles Pallarés reúne en Palanques a los municipios eximidos que forman parte de las Oficinas de Atención a los Municipios (Ofisam) para garantizar un servicio “acorde a sus necesidades, resolutivo y práctico”

  • El encuentro forma parte de la ambiciosa reestructuración del programa de Ofisam de la provincia que se extenderá a la zona sur del área de Segorbe “a fin de resolver las quejas que acumulaba el recurso. Escuchamos para resolver”

La Diputación Provincial de Castellón ha iniciado en la zona norte de la provincia la ambiciosa reestructuración de la red de Oficinas de Atención a los Municipios (Ofisam) con el objetivo de garantizar atención, eficacia y utilidad a las pequeñas localidades eximidas de servicios a los que el Gobierno Provincial atiende.

La vicepresidenta y responsable del área económica del Gobierno Provincial, María Ángeles Pallarés, se ha  reunido en Palanques con las localidades que forman parte de esta red de oficinas con el objetivo de “seguir avanzando en la prestación del servicio óptimo que merecen”. Y para conseguirlo “hemos dado un paso decisivo en la revisión del programa para atender las quejas que se registraban en el departamento y ganar en utilidad y eficacia, puesto que para eso estamos presentes en el territorio”.

Con este compromiso, Pallarés inicia en la zona norte la reestructuración de una red que “pretende servir a los vecinos de nuestras localidades”. En el caso de los municipios de la zona norte con los que la vicepresidenta se ha reunido, “buscamos modernizar la prestación y buscamos el buen servicio que debe rendir la Diputación Provincial a nuestros municipios en materia de asesoría, especialmente en las áreas de secretaría e intervención”.

Con este espíritu, las localidades con menos de 500 habitantes y un presupuesto inferior a 200.000 euros que son asistidas por la red de Ofisam reciben un servicio que “deseamos que atienda y responda a las pautas y objetivos que definen los propios alcaldes y alcaldesas”, ha explicado Pallarés. “En este sentido, reformulamos un programa que se creó en los años 90 y que urgía una revisión debido el creciente número de quejas que desde las alcaldías nos transmitían”.

La reestructuración iniciada en la zona norte de la provincia continuará en la zona sur, en la comarca del Alto Palancia, “con la atención a los municipios que también nos piden que les escuchemos. Porque si podemos mejorar un servicio, nuestro deber es hacerlo y no hay mejor modo para lograrlo que escuchando de forma activa a quienes están al frente de nuestros ayuntamientos. Estamos convencidos de que los resultados ayudarán a salvar problemas y a garantizar las soluciones que nuestro interior  merece”, ha manifestado la vicepresidenta económica de la Diputación Provincial de Castellón.

Subir