La Diputación de Castellón diseña las cartas para los Reyes Magos
Se puede conseguir a través de la página web de la institución, aunque llegará en formato físico a los municipios de menos de 20.000 habitantes
La Diputación de Castellón ha diseñado una carta navideña para que ningún niño y niña de la provincia se quede sin pedir sus regalos y deseos a los Reyes Magos de Oriente. La misiva, caracterizada por sus colores alegres y navideños, ha sido editada en formato físico por la Imprenta Provincial para todos los municipios con una población menor a 20.000 habitantes. Asimismo, se ha habilitado un espacio en la web de la Diputación www.dipcas.es para que todas las personas que la deseen puedan descargarla de manera gratuita.
La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha explicado que la institución provincial ya ha notificado a los ayuntamientos de los pueblos con menos de 20.000 habitantes que pueden solicitar “todas las cartas que necesiten para repartirlas entre los más jóvenes de cada casa, de cada familia”. Al respecto, ha afirmado que esta iniciativa “permite a todos los pueblos disponer de una carta especial para enviarle a los Reyes Magos” y ha subrayado que esta actividad es “sin duda la más emotiva para las familias de Castellón”.
Las personas interesadas en descargar la carta podrán hacerlo tanto en valenciano como en castellano. A su vez, los ayuntamientos de los municipios con una población inferior a 20.000 podrán pedir por sede electrónica las cartas navideñas hasta el día 21 de diciembre. El reparto a los hogares será tarea de cada ayuntamiento. El año pasado la Diputación Provincial imprimió y envió más de 8.400 cartas a 29 municipios de la provincia que se interesaron por esta iniciativa.