La Diputación de Castellón asume el sobrecoste del depósito de agua de Xodos
El PP de Xodos celebra que la institución provincial, por fin, liquide la deuda pendiente y evite el pago a los vecinos
La Diputación Provincial de Castellón ha decidido asumir el extracoste de las obras del depósito de agua de Xodos que la institución ejecutó en el ejercicio 2022, durante el mandato de PSOE y Compromís al frente de la institución, y cuya financiación extraordinaria debía pagar el municipio.
La operación económica, decidida por la presidenta de la institución, Marta Barrachina, liquida unas obras que en su momento se aprobaron por la urgente necesidad de dotar al municipio de esta infraestructura y cuyo coste se incrementó con motivo del aumento de precios extraordinario registrado durante el periodo del COVID. Un saldo pendiente de abonar que PSOE y Compromís, al frente de la institución, nunca decidieron asumir y que ahora un gobierno del PP salda y liquida librando a los vecinos de la obligación de pagar estos sobrecostes.
"Agradecemos a la Diputación Provincial de Castellón la sensibilidad con Xodos", ha señalado la portavoz del PP en la localidad, Carolina García. "Celebramos que por fin se haya atendido y resuelto el pago de esta infraestructura cuya financiación el PSOE y su socio de Compromís no afrontaron dejando al consistorio con una deuda pendiente que ahora Marta Barrachina asume y liquida", ha manifestado la portavoz del PP de Xodos en el municipio.
Cabe señalar que la obra fue aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación el 14 de septiembre de 2021 y adjudicada por un importe de 159.661,92 euros. El 30 de noviembre de 2022, la empresa adjudicataria remitió escrito a la Diputación advirtiendo de una revisión excepcional de precios al amparo del real decreto ley 3/2022.
La consecuencia directa era un sobrecoste de 13.496,75 euros que PSOE y Compromís, entonces gobierno de la institución, no asumieron. "Este saldo nunca se liquidó y ahora es el PP el que lo asume y libera a nuestro pueblo de esta carga". "Por fin la Diputación sensible, con la primera mujer al frente de la institución, asume este sobrecoste, lo liquida y nos libra del pago de una deuda que los vecinos no deberán costear". "Es el cambio de política que cree en el interior no solo con anuncios, sino con hechos, y que permite dedicar los fondos municipales a inversiones de interés para la población", ha declarado Carolina García.