Diputación de Castelló moviliza 160 efectivos terrestres, 35 camiones autobombas y 3 medios aéreos para prevenir incendios en Semana Santa
El presidente José Martí pide que se extremen las precauciones y recuerda la prohibición de quemar rastrojos y que el incendio de Villanueva de Viver todavía no está extinguido
Bombers Diputació Castelló ha activado un dispositivo especial de vigilancia y prevención de incendios forestales con motivo de la Semana Santa, que ha supuesto la movilización de 160 efectivos terrestres, 35 camiones autobomba y 3 medios aéreos con base en el Aeropuerto y el Aeroclub de Castelló. El plan afecta al conjunto de los parques de bomberos profesionales y voluntarios de la provincia ubicados en Benicarló, Oropesa, Nules, Segorbe, Morella, Benassal, Llucena y Onda, así como a la Unidad de Voluntarios Forestales de Fuentes de Ayódar, además de las 15 unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana asignadas al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Como refuerzo puntual también está disponible la Unidad de Protección civil de la Diputación de Castellón.
El presidente de la Diputación, Jose Martí, hace un llamamiento al conjunto de la población para que «seamos especialmente cuidadosos con el entorno y evitemos cualquier acción que pueda representar un riesgo de incendido forestal». En este sentido, recuerda que el incendio de Villanueva de Viver todavía no está extinguido y que siguen trabajando efectivos en el área afectada.
Es importante tener presente que «resulta imprescindible extremar la precaución en zonas forestales y no encender ningún tipo de fuego». El presidente recuerda además que está prohibida por la Generalitat Valenciana cualquier tipo de quema de rastrojos, incluso aunque se contara con autorización previa».