La Diputación acomete las obras de seguridad vial de la CV-138 entre Càlig y Vinaròs reivindicadas durante años por los usuarios
Antes de que finalice 2022 concluirán los trabajos de sustitución de los pretiles en el puente de entrada y salida a la localidad y en 2023 se ampliará el ancho en un tramo de 1,6 kilómetros de esta transitada vía del Baix Maestrat
Las obras de sustitución de los pretiles de seguridad en el puente de la CV-138 que se encuentra a la entrada-salida de Càlig estarán concluidas antes de que finalice el actual ejercicio de 2022. Así lo ha puesto hoy de manifiesto el diputado de Carreteras, Santi Pérez, en el transcurso de la visita que el presidente de la Diputación, José Martí, ha realizado a la localidad. En la misma también han participado la alcaldesa Ernestina Borrás y la diputada Ruth Sanz.
Se trata de una actuación sobre una longitud de alrededor de 150 metros que se efectúa con cargo a la partida anual para la conservación de carreteras. Ha sido necesario acometerla por razones de seguridad porque con el paso del tiempo los pretiles anteriores se habían resentido. Los nuevos están adaptados a la nueva normativa.
La actuación en la CV-138 tendrá continuidad en 2023 porque se actuará sobre un tramo aproximado de 1,6 kilómetros en el que la anchura actual de la vía de alrededor de 5,5 kilómetros se ampliará hasta los 7 metros. De esta forma, se incrementarán los niveles de seguridad vial y la conducción resultará más cómoda, ya que en la actualidad el paso de vehículos pesados resulta complicado.
El presidente Martí ha mostrado su satisfacción por la realización de unas obras «históricamente reivindicadas por el ayuntamiento de Càlig y las usuarias y usuarios de la CV-138, una vía con mucho tráfico que une esta localidad con Vinaròs y que se necesita que en buen estado porque por suerte en esta zona hay mucha actividad económica agraria y ganadera».
La alcaldesa Ernestina Borrás ha incidido en que las obras «por fin son una realidad después de muchos años de reivindicaciones».
Carreteras una prioridad
El presidente de la Diputación, José Martí, ha recordado que «mantener las carreteras en buen estado es una de las prioridades del actual equipo de gobierno», tal como queda de manifiesto en los presupuestos elaborados para 2023, en los que se incluyen partidas que suman 13,2 millones de euros para mantenimiento, señalización horizontal y vertical, desbrozamiento de cunetas y árboles, actuaciones en tramos urbanos y reparación de las carreteras que resultaron afectadas por la borrasca Filomena en 2021.