Diputació y Cámara de Comercio impulsan juntas los programas TICCÁMARAS e INNOCÁMARAS 2020
El plazo de solicitudes electrónicas para empresas y personas autónomas se abrirá el 22 y 24 de julio, respectivamente
La Diputació de Castelló y la Cámara de Comercio han presentado las ediciones de los programas INNOCÁMARAS y TICCÁMARAS de 2020, que tienen por objetivo mejorar la competitividad de las pymes y personas autónomas a través de la innovación y las nuevas tecnologías. Ambas convocatorias, promovidas por las cámaras de comercio, financiadas por los fondos europeos FEDER y cofinanciadas por la Diputació, ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo de presentación de solicitudes en el programa TICCÁMARAS se abrirá el 22 de julio a las 9.00 horas y el de INNOCÁMARAS, el 24 de julio a la misma hora. Estas tendrán que efectuarse a través de la sede electrónica y la admisión será por riguroso orden de presentación, siempre que la documentación presentada por la empresa esté completa.
El diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, ha destacado que la colaboración con la Cámara para el impulso de estas iniciativas, ya consolidadas, muestra el «apoyo incondicional de la Diputació al tejido empresarial y al talento de la provincia, a los cuales se les debe de atender especialmente en momentos de incertidumbre como el que vivimos actualmente». Por su parte, la presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castelló, Lola Guillamón, ha agradecido a la Diputació de Castelló «su implicación en esta iniciativa llevada a cabo por la Cámara, del mismo modo que lo hace igual en tantas otras». «Sumando esfuerzos conseguiremos mayores beneficios para nuestras empresas y, en consecuencia, para la economía de nuestra provincia», ha dicho.
Los programas constan de dos fases. En la primera, a las empresas participantes se les realiza un diagnóstico por parte de tutorías especializadas que detectan sus necesidades. Esta fase está subvencionada al 100% por FEDER y la Diputació de Castelló. La segunda fase, en que las empresas participantes realizan la inversión necesaria en actuaciones que incorporan innovación y nuevas tecnologías, se subvenciona al 50% FEDER y el ente supramunicipal. Desde 2016, ya se han beneficiado de estas ayudas 191 empresas de las comarcas de Castelló. En esta edición, se han asignado 21 diagnósticos para TICCÁMARAS y 12 para INNOCÁMARAS.
Toda la información y la documentación sobre los programas está disponible en la web de la Cámara de Comercio de Castelló.