elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros destaca que un jubilado de Castellón cobra 3.990 euros más al año con el Gobierno del PSOE de lo que hubiese cobrado con el PP de Feijóo

Ros destaca que un jubilado de Castellón cobra 3.990 euros más al año con el Gobierno del PSOE de lo que hubiese cobrado con el PP de Feijóo
  • La diputada socialista pone en valor la revalorización de las pensiones de Pedro Sánchez y afirma que “harían falta 49 años de gobierno del PP para igualar la subida de los últimos seis años”

La diputada socialista en el Congreso Susana Ros ha destacado que la población jubilada de Castellón ingresa desde 2018, con la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez, una media de 3.990 euros más al año en sus pensiones. Ros ha explicado que la derogación de la norma del PP que congelaba las pensiones se ha traducido en una subida de casi un 30% en las retribuciones, pasando de los 959 euros que dejó el PP a los 1.244 euros que han cobrado de promedio los 135.000 pensionistas de la provincia. “Esta reforma que dicta que las pensiones han de revalorizarse conforme el IPC ha beneficiado principalmente a las mujeres”, ha apostillado la parlamentaria castellonense.

Susana Ros ha afirmado que, “de haber continuado en el poder el conservadurismo del PP de Feijóo, la pensión media no habría subido 285 euros al mes, sino ‘solo’ 10 euros”. La benicense ha subrayado que “harían falta 49 años de gobierno del PP para igualar la subida de los últimos seis años”.

La socialista ha recordado que “aquellas voces que decían que el sistema público de pensiones no era sostenible, como Aznar, que aseguraba que había que trabajar más o cobrar menos”; o Vox, que llegó a dar “a elegir entre comunidades autónomas y pensiones, el tiempo los ha puesto en su sitio”.
“Porque sí había otra opción y era la de un gobierno progresista que ha aumentado los ingresos para financiarlas. Ahora sí salen las cuentas y, además, cumpliendo con los criterios de sostenibilidad, suficiencia y solidaridad del Pacto de Toledo”, ha destacado.

Ros ha resaltado que “tras la reforma laboral, la subida del salario mínimo o la intervención en el mercado energético, el ejecutivo de Pedro Sánchez vuelve a tumbar otro dogma neoliberal y además con excelentes resultados. En la medida en que se suben los sueldos a los jóvenes y se mejoran las condiciones laborales, se está garantizando la revalorización de las pagas”.

 

Subir