Desperfectos en la vía pública y caída de árboles por las fuertes rachas de viento en la provincia de Castellón
La provincia de Castellón está en alerta naranja este Domingo de Ramos
La pasada noche y madrugada se han registrados fuertes rachas de viento en la Comunitat Valenciana, que han causado desperfectos en la vía pública y caída de árboles.
Como se puede observar en las fotografías que adjuntamos en esta noticia, en Castelló de la Plana ha caído una valla publicitaria en la avenida del Mar. También han habido desprendimientos en inmuebles, caída de árboles y ramas en Alcalá de Xivert, Benicàssim y Peñíscola.
También en Vila-real, los bomberos han actuado para retirar un árbol que había ceñido en la calzada por el fuerte viento y en Oropesa, se movilizaron para retirar un cartel publicitario que tenía peligro de caída.
Desde las 21.00h de ayer @BombersDipcas ha realizado un total de 8 servicios relacionados con #viento. En #Vilareal#Orpesa#AlcalàdeXivert#Benicassim#Almassora y #Peñíscola. Retirada árboles caídos, carteles publicitarios, chapas de tejados y revisión recinto festival SanSan. pic.twitter.com/HRbibwUVZ5
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) April 2, 2023
Según el Consorcio Provincial de Bomberos, la pasada madrugada las rachas de viento han sido importantes, sobre todo en el interior norte de Castellón, donde permanece activa la alerta naranja. Estas has sido las rachas máximas de viento detectadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET):
- Vilafranca, 76
- Morella, 48
- Xàbia, 48
- Chelva, 48
- València (Jardins dels Vivers), 46