Se derrumba el techo de una piscina en Castellón
La cubierta ha cedido, cayendo por completo sobre la máquina que hace funcionar la instalación acuática
Derrumbe de altura. Este miércoles ha cedido el techo de la sala de máquinas de la piscina municipal de Altura, en el Alto Palancia.
Según ha comunicado en su perfil de Facebook la alcaldesa de esta localidad castellonense, Rocío Ibáñez, la brigada municipal ha determinado que la cubierta ha cedido y ha caído por completo sobre la maquinaria que hace funcionar la instalación acuática.
Asimismo, la primera edil ha señalado que iniciarán a la menor brevedad los trámites para arreglar el techo que ha cedido para que en junio la piscina pueda abrir con normalidad.
La oposición critica el abandono
Para la oposición, en el gobierno de Altura son “incapaces de mantener en condiciones ya no de uso, sino de mínima seguridad en los equipamientos existentes” por lo que han denunciado el “abandono del patrimonio municipal”.
Así lo han afirmado desde el Partido Popular, quienes señalan que la piscina municipal de Altura “es vital para el desarrollo económico, social y turístico de nuestro pueblo” aunque la instalación eléctrica es deficiente y “presenta un tendido sobre una valla metálica que incluye cables pelados, empalmes y cajas de registro rotas, resultando milagroso que nadie haya resultado electrocutado en la misma”.