Ros: “Las derechas no han podido impedir que se forme el gobierno elegido por la ciudadanía”
La diputada nacional socialista por Castelló critica que el “comportamiento antidemocrático de la derecha, la ultraderecha y la ultra ultraderecha no tiene límite”
“La ciudadanía se abre paso. Las derechas no han podido impedir que se forme un gobierno que ha elegido la ciudadanía”. Así de contundente se ha manifestado la diputada nacional socialista por Castelló, Susana Ros, ante la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del gobierno que ha tenido lugar esta mañana.
Ros ha criticado el “comportamiento antidemocrático de la derecha, la ultraderecha y la ultra ultraderecha” que, según sus propias palabras “no conoce límites”. “Lo hacen por rabia, odio y rencor a que haya un gobierno progresista”, ha añadido.
La diputada socialista ha sido hoy una “de los y las 167 valientes que hemos dicho sí a un gobierno progresista con Pedro Sánchez como presidente”. “Un gobierno que llevará a cabo un programa claro, por y para las personas, frente al discurso de odio y de rencor sin ideas y vacío de contenido de la derecha del Partido Popular, que ha perdido las elecciones, y parece no haberlo aceptado”, ha añadido la socialista.
Por su parte, el diputado nacional socialista por Castelló, Germán Renau, ha manifestado que Pedro Sánchez ha sido elegido presidente “gracias a los y las 167 valientes que no han dejado que las amenazas hayan afectado a nuestra voluntad inequívoca de dar a España el gobierno socialista que necesita”.
“Un gobierno de coalición, el primero de esta etapa democrática de este país que estará marcado por el diálogo y el entendimiento. Espero que se sumen a este diálogo y a esta voluntad de encontrar soluciones los partidos de la derecha que, hasta ahora, parece que lo único que les importa es hacer ruido. Nosotros estaremos, como siempre, en la gobernabilidad de España y en aportar soluciones a la ciudadanía”, ha añadido Renau.
El diputado socialista apostilla que “tenemos el programa de gobierno más ambicioso, social y transformador que se presenta en muchos años. Los nuevos tiempos requieren nuevas políticas y el Partido Socialista está preparado para asumir ese reto”.