Denuncian pintadas en las sillas gigantes del interior de Castellón
Desde Plana de l’Arc han condenado la “falta de civismo” tras las pintadas y los escritos de “España” y “Vox”
Dos semanas después de la colocación de siete sillas gigantes en varios municipios del interior de Castellón ubicados en la Plana de l’Arc, algunas de las majestuosas sillas han sido víctimas de la mano del hombre.
En algunas de ellas se puede ver un corazón en uno de los caracoles, una carita sonriente, se han pintado las letras y se ha escrito en el respaldo las palabras “España” y “Vox”.
Ver esta publicación en Instagram
Desde Plana de l’Arc han denunciado las pintadas en sus redes sociales y han condenado “la falta de civismo demostrada por alguna persona o grupo de personas que han dañado una de las esculturas del Museo al aire libre de la Plana de l´Arc, tan solo dos semanas después de su colocación”.
Asimismo, han asegurado que estas pintadas dañan a la propia escultura y “todo el trabajo puesto en ella, dañan la imagen de un proyecto realizado con muchísima ilusión y que ha atraído y confiamos en que seguirá atrayendo visitantes a los siete pueblos que conforman la Plana de l´Arc”.
Por ello, han hecho un llamamiento a las personas que están visitando las sillas o tienen previsto realizadlo en los próximos días. “Las siete sillas están pensadas para permanecer en su lugar de manera indefinida. Es por ello, que invitamos a visitarlas de manera tranquila, respetando el entorno en el cual están y optando en la medida de lo posible, por hacerlo a pie o en bicicleta”.
También el senador por Compromís, Carles Mulet, ha denunciado estos actos a través de su cuenta de Twitter.
Este és el nivell del gilip.. dels votants d V🤮X, es posen 7 cadires com reclam turístic de la comarca, i han tardat un cap de setmana en deixar la seua 💩. pic.twitter.com/tH9X6phonT
— Carles Mulet Garcia (@carlesmulet) November 2, 2022