El PP denuncia que el PSOE tumba su plan para ayudar a autónomos de Traiguera con 130.000 euros
El alcalde da la espalda al tejido productivo del pueblo y se niega a crear un fondo propio de ayudas pese a que el ayuntamiento dispone de 800.000 euros en caja heredados del PP
Amanci Llanes, portavoz del PP en Traiguera, lamenta que “mientras en la calle los autónomos piden auxilio el alcalde les da la espalda porque no cree que sea su obligación”
“Hoy el alcalde de Traiguera ha demostrado que poco le importa que en la calle haya autónomos y comercios que lo están pasando mal”. Así lo ha considerado Amanci Llanes, portavoz del PP en Traiguera, que hoy ha defendido en pleno el I Plan Traiguera en Marcha con el objetivo de invertir 130.000 euros en el tejido productivo y que el PSOE ha rechazado sin argumentos.
“Hoy hemos llevado la voz de nuestros empresarios y pequeños negocios al pleno. Y esa voz ha sido callada por el voto en contra injustificado de un alcalde socialista que cree que ayudar a su pueblo no está entre sus obligaciones”. Tal y como ha relatado Llanes, “para el primer edil, esas ayudas ya las conceden otras administraciones y, por tanto, el ayuntamiento no tiene que crear un fondo propio”.
En las antípodas de esta posición, el Partido Popular de Traiguera, que considera que “no solo es una necesidad, es una obligación crear un fondo de ayudas que en estos momentos oxigene a quienes cada día deben asumir el pago de gastos que superan con creces el de ingresos”. Y Traiguera, tal y como ha relatado Llanes, “dispone de fondos más que sobrados, gracias a la buena gestión del Partido Popular, para atender esa llamada de auxilio”.
En efecto, en la tesorería municipal hay 800.000 euros de los cuales el PP proponía hoy utilizar 130.000 euros para atender las demandas de autónomos, empresarios y pymes. Ayudas directas, fondos para ayudar a los negocios que cerraron por temas sanitarios, apoyo en recursos higiénicos y suspensión de tasas vertebraban una propuesta que ha sido defendida por el PP que ha tachado de irresponsable la postura del PSOE. “Cuando un alcalde no tiene argumentos para oponerse a una propuesta en positivo, como la que hoy hemos presentado, se dedica a poner en valor aquello que como equipo de gobierno tiene la obligación de cumplir”. “Así que mientras él se da baños de protagonismo y propaganda, nosotros vamos a seguir al lado de nuestros comercios y autónomos, que son los únicos protagonistas y héroes de nuestro pueblo”, ha concluido Llanes.