El PP denuncia que PSOE y Compromís tumban una propuesta de los populares para reservar 1,5 millones para Ucrania
El PPCS reclama dotar el fondo “con la cantidad suficiente que permita ayudar a nuestros ayuntamientos en el auxilio a los damnificados por la guerra, pero PSOE y Compromís se niegan a comprometer una cifra"
"PSOE y Compromís han tumbado hoy la propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Popular en Castellón para dotar con 1,5 millones de euros un fondo en Diputación que permita auxiliar a los refugiados por la guerra de Ucrania". La cuantía “responde a las necesidades de una provincia cuya sociedad ya ha demostrado una voluntad solidaria y de auxilio que va por delante de quien gestiona esta institución. Y en respuesta a ella, a las demandas que desde los ayuntamientos se van a generar para asilar a quienes lo han perdido todo, exige de PSOE y Compromís una altura de miras que lamentablemente vuelven a demostrar que no tienen”.
La propuesta presentada el 4 de marzo en Diputación por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, exige la creación de un fondo “pero también su dotación”. “Porque lamentablemente lo que pretenden PSOE y Compromís es eludir la responsabilidad de inyectar una cuantía económica que permita afrontar las necesidades que demande la provincia para poder acoger a ciudadanos ucranianos que huyen del asedio de las bombas en su país”.
En este sentido, “desde el PP ejercemos de altavoz de los ciudadanos de una provincia que han demostrado que van por delante de quienes gobiernan esta institución. Su solidaridad y su movilización inmediata exige de la Diputación responder a sus demandas porque los fondos de los municipios, en especial de los más pequeños como es el caso de El Toro, son muy limitados”.
Es por ello, “que a los titulares que la izquierda nos tiene acostumbrados a vender hacen falta hechos”. “Los que exigimos que se concreten con una dotación de 1,5 millones de euros en este fondo que es urgente, necesario y extraordinario. Y que debe responder a las demandas de muchos ciudadanos y pueblos que demuestran que van por delante de una Diputación que vuelve a constatarse como lenta”.