elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el cierre del único hotel de la Serratella

El PP denuncia el cierre del único hotel de la Serratella
  • El portavoz del PP en la Serratella, Alfonso Arín, registra un escrito en el consistorio para trabajar “con el objetivo de reabrir este servicio”.

MÁS FOTOS
El PP denuncia el cierre del único hotel de la Serratella - (foto 2)
El PP denuncia el cierre del único hotel de la Serratella - (foto 3)

El único hotel de la Serratella, el Abadía del Maestrat, ha cerrado de forma indefinida sus puertas. Lo hace después de que las obras que ejecuta el Ayuntamiento de la Serratella, dirigido por la socialista Itziar Lafita, delante de este recurso de carácter municipal provocaran quejas entre los huéspedes que la empresa concesionaria ha tratado de resolver tratando de reunirse con el consistorio sin haber obtenido respuesta.

Así lo asegura el Partido Popular del Ayuntamiento de la Serratella, que ha registrado una instancia en el consistorio a fin de “reabrir a la mayor brevedad posible este recurso turístico que tanto nos ha costado poner en marcha”, tal y como ha señalado Alfonso Arín, portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento.

La instancia expone la temporalización de los hechos y pide a la alcaldesa “trabajar codo con codo para dar soluciones y compatibilizar la ejecución de las obras municipales con la actividad hotelera que ejerce el Abadía del Maestrat”. “Proponemos una mesa de trabajo entre el consistorio, la empresa que ejecuta las obras, la empresa que explota el hotel y representación política para llegar a acuerdos. No podemos permitir que un hotel que nos ha costado tanto poner en marcha cierre ahora por estas circunstancias. Hemos de garantizar y estudiar las soluciones más oportunas”.

Arín se ha entrevistado con la empresa concesionaria del hotel para tratar de facilitar un encuentro con el consistorio. “Lamentablemente, ellos lo han intentado pero no lo han conseguido. Debemos de lograrlo, porque tener el hotel cerrado es un fracaso para nuestro municipio”.

Es por ello que el portavoz del PP apela a la sensibilidad de la alcaldía “para escuchar y sentarse a trabajar por el bien de la Serratella”. “Las obras, necesarias, se pueden conciliar con el descanso en el hotel, también necesario para sus huéspedes”. Porque “este hotel que en 2014 vio la luz no puede acabar cerrado por una cuestión de esta índole”.

En este sentido, “planteamos horarios pactados, jornadas de trabajo que no se prolonguen los fines de semana y diálogo, mucho diálogo. Porque queremos que se ejecute el proyecto municipal pero no queremos que por ello se cierre el hotel rural”. “Nuestra mano tendida para conseguirlo”, ha concluido Alfonso Arín.

Subir