La delegada del Consell en Castellón se reúne con el alcalde de Sierra Engarcerán
La visita se enmarca en la apuesta de la Generalitat por mantener una escucha activa con los 135 municipios de la provincia de Castellón
La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha visitado la localidad de Sierra Engarcerán, en la comarca de la Plana, para conocer de primera mano las necesidades del municipio.
En primer lugar, Susana Fabregat ha firmado el libro de honor en el Palacio Casalduch i Muñoz, del siglo XV, que en la actualidad acoge las dependencias de la casa consistorial. Seguidamente, ha mantenido una sesión de trabajo con el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Mateu, que también engloba los núcleos de els Ibarsos y Rosildos. En la reunión han abordado cuestiones en materia de infraestructuras, cultura y educación, entre muchas otras.
Posteriormente, la delegada del Consell en Castellón ha visitado una serie de manifestaciones artísticas e históricas de relevancia local. Entre ellas están la colección de cruces talladas en piedra, así como la exposición dedicada al obispo Felipe Bertrán, nacido en 1704 en esta localidad de la Plana Alta.
Asimismo, Fabregat se ha interesado por el Tossal de la Vila, un yacimiento arqueológico declarado Bien de Interés Cultural que está situado a 954 metros sobre el nivel del mar al oeste del casco urbano.
Tras el encuentro institucional, la delegada del Consell en Castellón ha hecho un recorrido por diferentes calles del municipio. Fabregat ha subrayado que estas reuniones entre administración autonómica y local “favorecen la rápida ejecución de iniciativas que respondan a las demandas de las poblaciones de Castellón”. Y ha añadido que, en definitiva, “tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
El encuentro de trabajo se enmarca en la apuesta de la Generalitat por mantener una escucha activa con los 135 municipios de la provincia de Castellón.