El PP defiende la protección de las víctimas a las que el PSOE ha castigado y pide a Compromís que les explique por qué las ha abandonado
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, considera que la ley del 'solo sí es sí' "ha hecho un daño gravísimo a cientos de mujeres" y "ha evidenciado la debilidad de un Gobierno de España que está ya en funciones"
Con 721 agresores sexuales que se han visto beneficiados por las rebajas de pena y 74 excarcelados, "el dolor que el PSOE ha provocado es infinito". Un castigo absolutamente inmerecido al que se suma un Compromís "que se pone de perfil frente al dolor"
El Partido Popular de Castellón, a través de su portavoz provincial y también senadora, Salomé Pradas, ha defendido la protección de las víctimas de agresiones sexuales a las que el PSOE ha castigado con la ley del 'solo sí es sí'. El marco legislativo cuya reforma se aprobaba este martes en el Congreso tras meses de protestas, quejas e indignación por la rebaja de condenas a los presos y la excarcelación de violadores definidas por una ley pactada entre PSOE y Podemos.
"Este martes hemos conseguido poner sentido común al drama y al dolor causado por el PSOE y su socio de Podemos durante seis largos meses. Y lo hemos hecho aprobando una reforma que llevamos exigiendo desde hace medio año a un Gobierno de España que hoy está en funciones".
Para Salomé Pradas, "según los últimos datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial, son 721 los agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas y 74 los violadores que han sido excarcelados". Para el caso de Castellón, "son más de una veintena los beneficiados y este es un dato detrás del cual hay víctimas a las que se les ha generado un dolor infinito del que nunca serán resarcidas".
Y no solo "por el tiempo que este Gobierno de España en plena decadencia les ha generado", sino porque "al frente de instituciones públicas, como la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial, o ayuntamientos como el de Betxí, Vistabella o Aín, alcaldes de Compromís que en lugar de apoyar esta reforma, han decidido ponerse de perfil y abstenerse". "Les invitamos a todos ellos a que miren a la cara a las víctimas y les digan que no apoyan la reforma de una ley a todas luces defectuosa y que ha infligido un sufrimiento gravísimo a las mujeres".
En el PP, tal y como ha considerado Salomé Pradas, "advertimos de los errores de esta ley tan pronto como comenzó a aplicarse. Y lo grave es que hayan tenido que beneficiarse tantos violadores, abusadores y delincuentes sexuales como para que este Gobierno se diera cuenta". Hoy el PSOE, tal y como ha declarado Pradas, "está en funciones al frente del Consejo de Ministros tras la ruptura evidenciada sin complejos en la Cámara Baja. Les pedimos que por responsabilidad trabajen por proteger a las mujeres y hagan efectiva la reforma a la mayor brevedad posible. Día que pasa sin que la ley se reforme es un día de castigo más para las víctimas".