El curioso caso de Borriol, un pueblo de más de 5.000 habitantes “muy singular”
Con 61 km2 de extensión es prácticamente imposible cruzarse con alguien y por eso sus vecinos piden no tener la limitación horaria para pasear o hacer deporte
Borriol, una pequeña localidad de la Plana Alta, tiene censados unos 5.300 habitantes. Sin embargo, se hace complicado cruzarse con todos ellos puesto que se distribuyen en los 61 km2 de extensión que tiene el municipio. Por ello, sus vecinos están pidiendo que se tenga en cuenta su circunstancia para no tener que someterse a la limitación horaria para hacer deporte y pasear.
“Hemos visto las normas sobre franjas horarias para salir a pasar/hacer deporte impuestas desde el Ministerio para los términos más de 5000 habitantes. Nos parecen correctas pero no compartimos, no estamos conformes que a todos se les mida por el mismo rasero, hay que tener en cuenta la singularidad de cada pueblo”, explican desde Veïns de Borriol.
Borriol cuenta con una extensión de 61 km2, una densidad de población de 86 hab/km2 y la población más que dispersa. Borriol está compuesto por Casco Urbano, 16 urbanizaciones y zonas diseminadas separadas entre sí por varios kilómetros. Como decimos, complicado cruzarse con mucha gente.
Son muchas personas que han llamado para que, desde el Ayuntamiento, se efectúen las gestiones necesarias para poder tener más libertad a la hora de hacer deporte y pasear: “Por todo ello, instamos a que nuestro Alcalde para que efectúe esas gestiones con Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno y con las Órganos necesarios para poder estudiar la singularidad indicada y no tener esa limitación para poder ir a hacer deporte y pasear”, exponen en un comunicado.
Los vecinos están cumpliendo las órdenes y por eso piden, en una última frase, a seguir con el ejemplo: “Seguimos animando a todos los vecinos de nuestro término a seguir con el ejemplo de comportamiento habido hasta la fecha. ¡Ánimo a todos!”.