Culminan las obras de la CV-200 entre Almedíjar y Aín
La presidenta de la Diputación Provincial visita una actuación que mejorará las condiciones de un firme dañado en enero de 2021 en el tramo correspondiente a los términos municipales de Almedíjar y Aín
“Estas obras son el compromiso de esta Diputación Provincial con nuestro interior y con ellas saldamos una deuda con los castellonenses que cada día utilizan la CV-200 a su paso por los términos municipales de Almedíjar y Aín para desplazarse a sus empleos o simplemente disfrutar del pulmón verde de este territorio único”.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha visitado hoy la culminación de las obras de la CV-200, un vial que en enero de 2021 resultó dañado por los efectos de Filomena, un temporal devastador para muchos rincones de la provincia y que en este trazado causó daños a su paso por los términos municipales de Almedíjar y Aín.
“Hoy celebramos la solución a los problemas. Agradecemos la paciencia infinita de quienes han tenido que convivir durante cerca de dos años y medio con estas condiciones del firme y nos comprometemos a dejarnos la piel por esta provincia porque esta Diputación es un fiel aliada del interior de Castellón”.
La que es la primera presidenta de la Diputación Provincial ha querido manifestar su “sensibilidad” con “los problemas de los más pequeños, porque para esta Diputación sois muy grandes”. “En nuestras políticas estáis presentes día a día y, por eso, visitar estas obras que tras tanto tiempo de espera han finalizado, es una excelente noticia para todos”.
El proyecto que ha dirigido la Diputación Provincial de Castellón y que venía a resolver los daños causados en enero de 2021 por la virulenta borrasca, dio comienzo hace apenas dos meses, el 5 de junio de 2023, más de dos años después del paso del temporal.
Con un presupuesto de adjudicación de 841.776,50 euros financiado por el Gobierno Provincial, las obras han permitido actuar sobre 7.430 metros lineales de calzada en la mejora de las cunetas, la retirada de aterramientos, la sustitución de bionda, la renovación de la señalización vertical, la eliminación de baches y el repintado de la señalización horizontal. Unas obras ejecutadas entre los puntos kilométricos 11+270 y 18+700 correspondientes a los términos municipales de Almedíjar y Aín, que “son un beneficio no solo para estos municipios y para sus vecinos, son un avance para toda la provincia que ve mejoradas sus conexiones como vías de vida y oportunidades para el conjunto del territorio”. “Invertir en carreteras es bienestar y calidad de vida para esta provincia. El desarrollo justo y necesario para que la libertad de vivir en el interior no se vea condicionada por la falta de recursos”, ha manifestado la presidenta provincial de la Diputación de Castellón.