Culla, una de las joyas de Castellón, se sumerge en su pasado medieval durante todo un fin de semana
Del 19 al 20 de octubre se pordá vivir el evento “Culla 1233” para recorrer sus mágicas calles en un viaje en el tiempo
Culla es una de esas joyas ocultas con las que cuenta la provincia de Castellón. Un histórico pueblo encaramado en lo alto de una montaña y que conserva sus antiguas calles como si el paso de los siglos no hubiera hecho mella, por lo que pasear por sus adoquines transporta a los visitantes a los tiempos en que los Templarios dominaron la zona.
Allí, en el marco incomparable del núcleo histórico de Culla, coronado por su castillo templario, vecinos y visitantes disfrutaran de un evento realmente espectacular, en el que Culla vuelve a vivir en 1233. Un fin de semana lleno de cultura, historia y gastronomía, con numerosas actividades que llevan de vuelta al medievo por unos días.
Entrar de lleno en la vida medieval
Desde las 10.00h, tanto el sábado, como el domingo, con la apertura del campamento medieval en la Era de la Tahona y la Era del Castillo, podemos conocer la vida de campamento, y realizar talleres de tiro con arco, trabajos de forja o talleres de vestimenta. A partir de las 11.00h se abre el mercado medieval, con zona de comida y bebida, y con actuaciones de danza oriental y música de dulzaina i tabal a lo largo del día.
El sábado 19, desde las 11.30h hasta las 20.30h las actividades no cesan en todo el día: Talleres de danza o de armas para mayores y pequeños, una visita guiada tematizada, el desfile dels Cavallers de la Conquesta, juegos en familia, ataques y batallas de soldados moros y cristianos, intercambio de prisioneros, y diversas representaciones de tradiciones medievales. A las 20.30h se cierra una jornada intensa con la actuación del grupo Molly Malone.
Durante el domingo 20, además de las actividades y talleres, tanto en el campamento medieval como en el mercado, continúan los actos con el Desfile de pendons con música medieval a las 11.30h, o la boda de Constanza de Alagón con Guillem de Anglesola a las 12.30h. Seguidamente juegos en familia, visita guiada tematizada y actuación musical del grupo Turas. Se podrá seguir disfrutando del mercado medieval hasta las 17.00h.
Una oportunidad para disfrutar de una experiencia única en un entorno mágico y medieval como en pocos lugares se puede hacer.
Las visitas guiadas tematizadas requieren reserva previa en la oficina de turismo de Culla, en Calle Abadía, 5, así como las visitas guiadas que se ofrecen durante todo el fin de semana desde la propia oficina. Para más información se puede consultar la web www.altmaestrat.com, las redes sociales de Culla, mágica y medieval, y la Oficina de Turismo de Culla (678 135 160).