Culla denuncia el 'abandono' de Puig a los pueblos de interior
El alcalde de Culla, Heredio Bellés, alerta de la supresión de la ayuda por parte de la Generalitat y lamenta 'la nula sensibilidad' del Consell con los vecinos del pueblo que viven en masías
El alcalde de Culla, Heredio Bellés, denuncia el abandono de Puig a los pueblos de interior y exige la ayuda que ha suprimido la Generalitat para la mejora de los caminos rurales del municipio.
"La sensibilidad del Consell con los vecinos de Culla que viven en las masías es nula. Es incomprensible que desde la Generalitat nos hayan suprimido la subvención para arreglar pistas rurales cuando estos caminos son indispensables para los vecinos que viven en las masías, así como para el desarrollo agrícola y ganadero del pueblo", afirma Bellés.
Además, el alcalde de Culla advierte de las dificultades que tiene para circular por estos caminos rurales el autobús escolar que traslada a los niños y niñas que viven en las masías. "La Generalitat tiene unos recursos económicos mayores y, por tanto, tiene que dar respuesta a las necesidades que existen en pueblos como Culla. No entendemos por qué nos han eliminado una ayuda que es necesaria para que los vecinos que siguen apostando por el interior tengan como mínimo unos caminos transitables y seguros", expone Bellés.
El alcalde de Culla se ha reunido este miércoles con la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y el diputado del PPCV, Luis Martínez, para exponer el problema que sufre Culla debido al abandono del Consell de Puig.
Para la portavoz provincial del PPCS en Castellón, Salomé Pradas, es "fundamental realizar inversiones útiles" con instituciones "gobernadas por políticas al servicio de los ciudadanos". "Es lo que defendemos en el PPCS y estamos preparados para demostrar que somos alternativa a gobiernos que niegan fondos para reparar infraestructuras básicas", indica Pradas.
"Vías de vida", tal y como relata el diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, "que son básicas para un interior que lucha cada día contra la despoblación pese al abandono de la Generalitat del PSOE". En opinión de Martínez, "invertir en carreteras es garantizar futuro y oportunidades a pueblos que merecen recursos y bienestar, además de comunicaciones óptimas. Estamos preparados para hacerlo posible", ha concluido Martínez.