elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cucala (PSPV-PSOE) presenta una moción para debatir en el pleno actuaciones para la lucha contra la violencia de género

Cucala (PSPV-PSOE) presenta una moción para debatir en el pleno actuaciones para la lucha contra la violencia de género
  • Los socialistas proponen instar al Gobierno de España y la Generalitat con actuaciones como revisar los protocolos de protección y convertir el IVM en un organismo autónomo

La regidora del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Sara Cucala, ha presentado una moción para incluir y debatir en el pleno la lucha contra la violencia de género. Cucala explica que “queremos un acuerdo para instar tanto al Gobierno de España como la Generalitat Valenciana actuaciones y mejoras para combatir esta lacra social que ha acabado con la vida de 36 mujeres a nuestro país en 2021, tres en la Comunidad Valenciana”.

Para el Gobierno propone revisar los protocolos de protección de las víctimas para evitar fallos, incluir la perspectiva de género en la negociación de los presupuestos generales del Estado para asegurar políticas que pongan el foco a erradicar las brechas de género, blindar el Pacto de Estado contra la violencia de Género, formación del funcionariado y del personal administrativo del sistema de justicia y de formación de la judicatura en esta materia y movilizar viviendas vacías para convertirlas en inmuebles protegidos para reubicar a las víctimas.

Al Consell de la Generalitat Valenciana le insta a constituir el Instituto Valenciano de las Mujeres (IVM) como un organismo autónomo que coordine las unidades de igualdad de la comunidad e incrementar sus recursos humanos y de financiación. Por otro lado, desarrollar la legislación para combatir la prostitución y perseguir a quién fomenta el tráfico de blancas e incluir también la visión de género en las políticas de recuperación. La regidora espera que “la moción sea aceptada porque tenemos que caminar juntos para acabar con esta lacra, independientemente de los colores políticos”.

Subir