Cruz Roja dedicará el 'Día de la Banderita' a la lucha contra la pobreza infantil
Los próximos días 3 y 4 de noviembre Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en Castellón y Grao. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias
Cruz Roja celebra el próximo 3 de noviembre la Banderita en la ciudad de Castellón y el viernes día 4 en el Grao bajo el lema 'Números que ayudan a acabar con la desigualdad' y la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.
"Dedicamos el Día de la Banderita a favor de la Infancia porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas", señala Omayra Serrano, presidenta de Cruz Roja en Castellón.
El Día de la Banderita contará un año más con el apoyo de numerosas instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja a través de los diferentes canales. En Castellón Cruz Roja cuenta también con la colaboración del voluntariado. Se invita a más de 300 entidades, para que asistan a las 22 mesas que se instalan en lugares estratégicos de la ciudad. Con la colaboración de todos se espera superar la recaudación de 2015, que superó los 26.000 €
Cruz Roja con la Infancia más vulnerable
Las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares).
En Castellón Cruz Roja atendió el pasado año a 950 niños y niñas de la provincia, en diferentes proyectos de infancia. Promoción del éxito escolar, intervención familiar con infancia en dificultad y juguetes para la educación. En estas actividades, los voluntarios realizaron más de 13.600 intervenciones. A estos datos hay que añadir las ayudas directas como becas para comedor, entrega de material escolar y otro tipo de ayudas que se tramitan desde intervención social. El pasado año a través de los programas de integración social, en Castellón se atendió a 27.190 personas, de las cuales 7.880 recibieron algún tipo de ayuda directa de Cruz Roja. Y muchos de ellos eran menores ó familias con niños y niñas a su cargo. La intervención con infancia se lleva a cabo en las 19 asambleas locales y comarcales que Cruz Roja tiene en la provincia de Castellón, ofreciendo cobertura a toda la población que precisa del apoyo de Cruz Roja.