Les Coves de Vinromà es una de las zonas elegidas para asentar empresas emergentes y tecnológicas a través del Centro Territorial de Innovación y Desarrollo de Oropesa del Mar
El CTI+D promoverá el emprendimiento en zonas como les Coves de Vinromà
Les Coves de Virnomà ha sido una de las zonas elegidas por El Centro Territorial de Innovación y Desarrollo de Oropesa del Mar (CTI+D Oropesa del Mar) para el asentamiento de empresas emergentes a través de un plan de acción encaminado a desarrollar la economía en la zona de la costa e interior de Castellón, tal como se presentó en la reunión celebrada el pasado viernes, 17 de julio.
Entre las líneas de acción de este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar pero con un ámbito de influencia comarcal, destaca la promoción del emprendimiento, la creación de empresas emergentes y empresas de base tecnológica que puedan ubicarse en zonas del interior como Les Coves de Vinromà y en regiones del litoral como Oropesa del Mar. Una de las metas es fomentar el desarrollo del Aeropuerto de Castellón como un centro de innovación a través de la investigación y la internacionalización. Grupos de inversión y empresas, grupos de mentorización como SECOT y el parque tecnológico Espaitec de la Universitat Jaume I forman parte también de los pilares en los que se apoya esta línea del proyecto.
Entre las acciones a desarrollar, el Centro Territorial de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CTI+D) prevé diseñar el proyecto de creación de un Centro Tecnológico con capacidad de investigación y desarrollo de nuevos materiales y nuevas tecnologías de procesado. Impulsar la innovación en productos y procesos con menor impacto medioambiental, mayor ahorro energético y de recursos hídricos, aprovechando las ventajas de la Economía Circular.