Les Coves de Vinromà presenta en Cevisama el proyecto galardonado con el primer premio del Concurso de Ideas CRU-II
La alcaldesa del municipio y el arquitecto del proyecto han explicado los detalles de esta propuesta que reconvertirá el Camí Nou en una ruta urbana verde
El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha presentado en Cevisama el proyecto de reconversión del Camí Nou en una ruta urbana verde, propuesta que obtuvo el primer premio del Concurso de Ideas CRU-II dotado con 180.000 euros e impulsado por la Diputación de Castellón.
La alcaldesa del municipio, Mònica Nos, y el arquitecto del proyecto, Alejandro Martínez, han explicado los detalles de esta propuesta que contempla el uso de elementos cerámicos respetuosos con el entorno paisajístico en su objetivo por revitalizar esta zona contigua al casco antiguo que discurre paralela al río.
En el transcurso del acto, que se ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, el público que se ha acercado al stand de la administración provincial también ha podido conocer el conjunto de atractivos turísticos de la localidad.
“Consideramos que nuestra presencia en esta feria internacional es muy positiva, ya que nos permite darnos a conocer como uno de los municipios de la provincia que promueven el uso de la cerámica en sus entornos urbanos. Sin duda, la obtención de este primer premio confirma la idoneidad del proyecto presentado, que sumará valor al área del casco antiguo y el río dotando de un espacio de disfrute a los vecinos y vecinas”, ha señalado la primera edil, Mònica Nos.